Bautismo en agua

¡Nos sentimos honrados de celebrar esta ocasión trascendental con usted!

Creemos que todo el mundo puede tener una relación personal con Jesús y te animamos a que no solo aprendas de Él, sino que también camines con Él todos los días. Hemos preparado este sencillo devocional para ayudarte a entender qué es el bautismo en agua y cómo es un hito en tu viaje espiritual.

Devocional de Bautismo en Agua

Obedece el mandamiento de Jesús

Por lo tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Enseñen a los nuevos discípulos a obedecer todos los mandatos que les he dado. Y tengan por seguro esto: que estoy con ustedes siempre, hasta el fin de los tiempos».”

  • Mateo 28:19-20 NTV

Ser bautizado en el agua es uno de los primeros pasos que sigues a Jesús. Un amigo de Jesús no solo aprende sobre Jesús, sino que sigue a Jesús y hace las cosas que Él hizo. La razón número uno por la que deberías bautizar en el agua es porque Jesús lo hizo y nos dijo que también lo hiciéramos.

Cuando te hiciste amigo de Jesús, fuiste traído al reino de Dios bajo el control de Jesús. Eso significa que has decidido hacer lo que Jesús dice y seguir su ejemplo. Jesús era agua bautizados, así que nosotros también deberíamos estarlo. Tómate tu tiempo ahora mismo para leer sobre el bautismo de Jesús en tu Biblia en Mateo 3:13-17.

¿Cuál es la razón por la que deberías bautizar en el agua?

 

Una imagen exterior

Ustedes la recibieron al ser sepultados con él en el bautismo. En él también fueron resucitados mediante la fe en el poder de Dios, quien lo resucitó de entre los muertos.

  • Colosenses 2:12 NVI

El bautismo en agua es solo una imagen externa de lo que Jesús ha hecho por ti por dentro. ¡Jesús murió por tus pecados, fue enterrado y luego resucitó de entre los muertos! Cuando le pediste a Jesús que fuera tu amigo para siempre, hubo una muerte, un entierro y una resurrección (eso significa resucitar a la vida) que sucedió en tu espíritu mientras rezaste la oración (I Corintios 12:13).

Es por eso que vas bajo el agua cuando te bautizan. Estás mostrando a la gente que tu viejo espíritu y todos tus pecados pasados (las cosas malas que hiciste) están enterrados con Jesús. Cuando sales del agua, estás diciendo que Jesús te ha dado nueva vida. Todo el mundo ve la imagen del cambio que ha tenido lugar dentro de tu corazón.

¿De qué es una foto del bautismo en el agua?

Una decisión de fe

Por tanto, mediante el bautismo fuimos sepultados con él en su muerte. De modo que, así como Cristo resucitó por el glorioso poder del Padre, también nosotros andemos en una vida nueva.

  • Romanos 6:4 NVI

El bautismo en agua no te salva. No tiene ningún propósito ni significado hasta que hayas decidido seguir a Jesús e invitado a Jesús a tu corazón y vida. Pero el bautismo en el agua es un paso muy importante en tu nueva vida cristiana. Cuando decidiste seguir a Jesús, tomaste la decisión de fe de recibirlo en tu corazón. Cuando eres bautizado en el agua, estás tomando la decisión de fe de seguirlo todos los días de tu vida. Estás eligiendo dejar que Jesús y tu nuevo espíritu nacido de nuevo estén a cargo de tu vida. Tu bautismo en el agua siempre será un recordatorio de tu decisión de seguir al Señor.

Cuando te bautizan en el agua, ¿significa que has tomado la decisión de fe de hacer qué?

A continuación te recordamos de algunas cosas para hacer tu bautismo una experiencia extraordinaria:

# 1
Invita a tu familia y amigos a ser testigos de tu bautismo.

# 2
Trae ropa de color oscuro para ser bautizado y una toalla.


Si tienes alguna pregunta, envíanos un correo electrónico a hello@heartrevchurch.com