MANTENTE EN EL MENSAJE.

Hechos 20


🎉

Rompehielos: Gracia En Acción

Pídale a cada persona que comparta un pequeño momento de la semana pasada en el que alguien le mostró bondad, misericordia o gracia.


📢

Anuncios:

NOCHE DE ADORACIÓN JÓVENES ADULTOS

Jueves, Septiembre 25 - 7 PM

National City Campus

CLASES DE ENRIQUECIMIENTO MATRIMONIAL “LEGADO”

Domingo, Septiembre 28 - 9 AM

National City Campus

NOCHE DE ORACIÓN EN NORTH PARK 

Sábado , Octubre 4 - 7 PM

North Park Campus

BAUTIZOS

Domingo, Octubre 5 - 1 PM

National City Campus

CAMPAMENTO DE HOMBRES

Jueves, Octubre 9 - Sábado , Octubre 11

Whispering Winds Camp 17606 Harrison Park Road Julian, CA

CELEBRANDO RECUPERACIÓN 

Jueves - 7 PM - 8:30 PM

National City Campus


💬

3 Beneficios De La Palabra De Gracia.

1. La Gracia Nos Edifica.

Toda familia sabe lo que se siente al enfrentar la presión, el quebrantamiento o el desánimo. La gracia es lo que nos reconstruye cuando la vida nos ha dejado en ruinas. Moldea la manera en que nos hablamos, guiándonos a elegir el ánimo en lugar de la crítica. Silencia la vergüenza cuando el enemigo intenta acusarnos de nuestro pasado. Y fortalece nuestros corazones cansados ​​para que podamos seguir adelante juntos.

La gracia no es pasiva, sino que nos fortalece activamente al hablarnos la verdad, recordándonos quiénes somos en Él. Cuando nos sentimos pequeños, ignorados o desanimados, Su gracia declara: “Eres amado, aceptado y equipado.”

Y lo que Él dice de nosotros importa mucho más que las opiniones, críticas o juicios de los demás. Cuando la gracia está activa en nuestra vida, nos da la confianza para superar la negatividad y vivir seguros en Su amor.

Preguntas De Reflexión:

  • ¿Hay áreas de tu vida en las que confías más en la aprobación de los demás que en la voz de Dios? ¿Cómo puedes dejar que la gracia te defienda en estas áreas?

  • Piensa en alguna ocasión en la que cometiste un error o enfrentaste un fracaso: ¿cómo te ayudó la gracia de Dios a reconstruirte?

  • ¿Cómo puedes extender intencionalmente la gracia que has recibido a alguien de tu familia o círculo de influencia esta semana?

2. La Gracia Nos Da Una Identidad.

La gracia no solo nos edifica y nos fortalece. Nos da una identidad segura y una herencia espiritual. Esta identidad moldea cómo nos vemos a nosotros mismos, cómo vivimos y cómo nos relacionamos con los demás. Nuestro valor no se define por logros, fracasos ni opiniones ajenas, sino por la perspectiva de Dios.

Somos herederos de sus promesas, bendiciones y propósito. Esta herencia guía nuestras decisiones, relaciones y la forma en que administramos nuestras vidas. Conocer la identidad que Dios nos dio nos permite interactuar desde una posición de seguridad en lugar de inseguridad, comparación o miedo.

La sabiduría llega cuando tus decisiones, palabras y acciones fluyen de su gracia y de tu verdadera identidad, permitiéndote amar, liderar y vivir con confianza y claridad. Cuando abrazas la identidad y la herencia que Dios te ha dado, puedes afrontar cada día con confianza, sabiendo que estás seguro en su amor e invitando a otros a experimentar esa misma verdad contigo.

Preguntas De Reflexión:

  • ¿Cómo cambiarían tus decisiones diarias si aceptaras plenamente la identidad que Dios te ha dado en lugar de vivir según las opiniones de los demás o tus errores pasados?

  • ¿De qué maneras luchas con la inseguridad, la comparación o el miedo?

  • ¿Qué promesas, bendiciones o propósitos específicos de Dios sientes más personales? ¿Cómo puedes dejar que estos influyan en tus decisiones esta semana?

  • ¿Qué pasos puedes dar para arraigar intencionalmente tu confianza y tus acciones en la perspectiva de Dios en lugar de en la validación externa?

3. La Gracia Nos Separa Y Nos Envía.

La gracia nos santifica, separándonos para los propósitos de Dios al transformar nuestros corazones, alinear nuestros deseos con su voluntad y comisionarnos a vivir de manera diferente a la que dicta la cultura.

Así como Pablo comisionó a los ancianos de Éfeso, la gracia de Dios nos capacita para influir en los demás, servir a nuestras comunidades y extender su reino. Al obrar en nosotros, la gracia moldea nuestro carácter interiormente y nos mueve exteriormente, haciendo de nuestras vidas un testimonio del poder transformador de Dios.

Esta gracia transformadora que nos distingue también nos envía al mundo, no para integrarnos, sino para reflejar su amor, esperanza y verdad en cada relación y situación. Cuando la gracia de Dios te santifica, fluye a través de ti. Tus palabras, tus acciones e incluso tu presencia pueden crear momentos donde tu familia, amigos y quienes te rodean se encuentran con el amor de Dios. Te conviertes en un reflejo vivo de su gracia, apartada para bendecir, servir e inspirar a otros.

Preguntas De Reflexión:

  • ¿Existen expectativas, opiniones o comparaciones culturales que dificultan vivir auténticamente en la gracia de Dios? ¿Cómo puedes resistirte a ellas?

  • ¿En qué aspectos necesitas dejar de intentar encajar y empezar a vivir el llamado único que Dios ha puesto en tu vida?

  • ¿Cómo te sentirías al abrazar plenamente "Esto Somos Nosotros" — viviendo con valentía como pueblo apartado de Dios — esta semana?


DECLARACIÓN DE ESTA SEMANA:

“Esta semana, declaro: La Palabra de la gracia de Dios me edifica. Su verdad fortalece mi corazón, renueva mi mente y me da valor para mantenerme firme. Sé quién soy en Cristo. Soy hijo de Dios, plenamente amado, plenamente aceptado y elegido como su heredero. Mi identidad está segura en Él. Soy apartado por gracia. El mundo puede intentar llevarme en diferentes direcciones, pero pertenezco a Jesús. Su Espíritu me guía, su gracia me sostiene y su Palabra dirige mis pasos. No solo soy apartado, sino también enviado. Mi vida es un testimonio de la bondad de Dios, y dondequiera que vaya esta semana, llevo su mensaje de esperanza, amor y libertad. No seré silenciado, diluido ni distraído. Por su gracia, viviré fuerte, caminaré con confianza y brillaré con su luz esta semana.”

Previous
Previous

ENCENDIDOS POR EL FUTURO.

Next
Next

CUANDO EL AMOR SE ENFRÍA.