VIVIENDO UNA VIDA MÁS GRANDE.
Anuncios:
YOUNG ADULTS - NOCHE DE ADORACIÓN
Jueves, Enero 29 6:30pm
KIDS BOWL
Domingo, Febrero 8th
Rompehielo — “Vivir Pequeño O Vivir Grande?”
¿En qué aspectos te has dado cuenta de que has estado actuando con precaución últimamente?
¿En qué área te has sentido desafiado (en el buen sentido) recientemente?
“Vivir una vida plena o limitada no depende de nuestras circunstancias. Depende de lo que permitimos que suceda en nuestro interior.”
3 Principios Que Nos Ayudan A Vivir En Grande.
Génesis 26:22
1. Honor – ¿Qué Llevo Conmigo?
2 Corintios 6:12a [MSG], Mateo 13:55-58, 2 Samuel 6:6, 2 Corintios 3:18 [NKJV], 1 Pedro 5:7 [AMP], Isaías 61:3 [NIRV]
El honor no es sinónimo de perfección ni de familiaridad, pero sí refleja el reconocimiento de la importancia espiritual. Pablo nos recuerda que Dios no nos limitó, pero cuando se pierde el honor, nuestra capacidad se reduce. La gente de Nazaret no pudo recibir a Jesús porque lo redujeron a lo que les resultaba familiar en lugar de reconocer su santidad. De igual manera, Uzá manipuló el Arca de forma inapropiada porque las buenas intenciones reemplazaron la reverencia. Aquello que deshonramos, eventualmente lo tratamos con negligencia. Lo que honramos trae transformación. Vivir una vida plena comienza cuando dejamos de tomar a la ligera lo que Dios nos ha confiado y empezamos a cuidarlo con esmero. Esto significa entregar nuestras cargas, elegir la alabanza en lugar de la aflicción y permitir que el honor restaure la plenitud de la gloria en nuestras vidas.
Preguntas De Reflexión:
¿En qué aspectos la familiaridad está disminuyendo tu reverencia por Dios, las personas o las cosas espirituales?
¿Qué cargas llevas actualmente que necesitas entregar a Dios? (1 Pedro 5:7)
¿Cómo la alabanza ha creado espacio donde antes había pesadez en tu espíritu? (Isaías 61:3)
2. Humildad – ¿Cómo Lo Llevo?
2 Corintios 6:12b [MSG], Santiago 4:6 [NLT], Proverbios 9:10, Proverbios 22:4, 1 Pedro 5:6 [NKJV], Hebreos 2:7 [AMP], Lucas 14:8-11, Mateo 16:13-15, Juan 1:19-23
La pequeñez que sentimos no proviene de que Dios nos niegue algo, sino de nuestra resistencia interna a la rendición. La humildad no consiste en menospreciarnos a nosotros mismos, sino en tener una perspectiva correcta de Dios y de nosotros mismos al mismo tiempo. El orgullo reduce nuestra perspectiva, mientras que la humildad expande nuestra capacidad para recibir la gracia. Cuando tememos al Señor, nos preparamos para recibir sabiduría, alineación y elevación en el tiempo de Dios, no en el nuestro. Jesús nos enseña que elegir el lugar más humilde no es una pérdida, sino un acto de confianza. Una vida más plena se abre cuando cesa la lucha, nuestra identidad se afianza y permitimos que Dios nos sostenga en lugar de intentar sostenernos a nosotros mismos.
Preguntas De Reflexión:
¿Dónde percibes resistencia interna a la humildad en este momento?
¿Cómo se manifiesta el "ocupar el último lugar" en tu hogar, en el trabajo y en el ministerio en esta etapa de tu vida?
¿De qué manera el orgullo ha limitado tu crecimiento sin que te dieras cuenta?
3. Hospitalidad – ¿Por Qué Lo Llevo Conmigo?
2 Corintios 6:13 [MSG], Efesios 2:6–8, Efesios 2:10, Mateo 14:14-18 [NCV]
La hospitalidad es la manifestación externa de un corazón generoso hacia los demás. Como ya hemos sido acogidos por Cristo, servimos a los demás desde un sentimiento de pertenencia, no por la necesidad de ganárnosla. La gracia de Dios siempre crea un espacio antes de asignar responsabilidades, y Jesús lo ejemplifica al negarse a despedir a la multitud cuando alimentó a miles de personas. En cambio, invita a sus discípulos a participar, recordándoles que lo que ya poseen es suficiente cuando lo ponen en sus manos. Vivir una vida plena se hace evidente cuando abrimos nuestras vidas, nuestro tiempo y nuestros recursos para que otros puedan experimentar la misma gracia que nos ha acogido. La expansión en el Reino de Dios nunca se centra en uno mismo, sino que siempre se desborda hacia los demás.
Preguntas De Reflexión:
¿A quién te ha estado pidiendo Dios que le hagas un lugar, tanto en tus relaciones como en tus emociones?
¿Qué excusas nos impiden ser generosos cuando Jesús dice: «Denles ustedes de comer»?
¿Cómo cambia la forma en que sirves a los demás el recordar tu posición en Cristo?
DECLARACIÓN DE ESTA SEMANA
“Esta semana, no viviré limitado por el miedo, el orgullo ni la rutina. Creo que Dios me ha abierto camino y elijo prosperar. Caminaré con honor en lugar de con una fe superficial, con humildad en lugar de autosuficiencia, y con apertura en lugar de una vida reservada. Trataré lo sagrado con reverencia, haré espacio para los demás como Dios lo ha hecho para mí, y viviré con franqueza, libertad y plenitud, en el nombre de Jesús. Amén.”

