Dale Otra Oportunidad

Lucas 13:6–9 [NVI]

6 Entonces les contó esta parábola: “Un hombre tenía una higuera plantada en su viñedo, pero cuando fue a buscar fruto en ella, no encontró nada. 7 Así que dijo al viñador, ‘Mira, ya hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera y no he encontrado nada. ¡Córtala! ¿Para qué ha de ocupar terreno?’ 8 ‘Señor,’ contestó el viñador, ‘déjela todavía por un año más, para que yo pueda cavar a su alrededor y echarle abono. 9 Tal vez así, más adelante dé fruto; de lo contrario, córtela.’”

Lucas 13:6–9 [NVI]

19 “No planten en su campo dos clases distintas de semilla…”

Levítico 19:19 [NVI]

12 Que nuestros hijos, en su juventud, crezcan como plantas frondosas; que sean nuestras hijas como columnas esculpidas para adornar un palacio…

Salmos 144:12 [NVI]

19 Pero las preocupaciones de esta vida, el engaño de las riquezas y muchos otros malos deseos entran hasta ahogar la palabra, de modo que esta no llega a dar fruto.

Marcos 4:19 [NVI]

23 Pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios…

Romanos 3:23 [NVI]

Lo Que Dice La Gracia En Tiempos Infructuosos.

1. Dale Más Tiempo.

8 El jardinero respondió, “Señor, dale otra oportunidad. Déjala un año más…”

Lucas 13:8a [NTV]

21 Pedro le preguntó a Jesús, “Señor, ¿qué va a pasar con él?” 22 Jesús contestó, “Si quiero que él siga vivo hasta que yo regrese, ¿qué tiene que ver contigo? En cuanto a ti, sígueme.”

Juan 21:21-22 [NTV]

10 Luego de que ustedes hayan sufrido un poco de tiempo, Dios mismo, el Dios de toda gracia que los llamó a su gloria eterna en Cristo, los restaurará y los hará fuertes, firmes y estables.

1 Pedro 5:10 [NVI]


9 Dios no se atrasa con Su promesa como alguna medida de atraso. Se está refrenando por vosotros, deteniendo el Fin porque no quiere que nadie se pierda. Les está dando a todos espacio y tiempo para cambiar.

2 Pedro 3:9 [MSG]

2. Profundiza Más.

8 “…Para que yo pueda cavar a su alrededor...”

Lucas 13:8b [NVI]

39 Él se levantó, reprendió al viento y ordenó al mar, “¡Silencio! ¡Cálmate!” El viento se calmó y todo quedó completamente tranquilo.

Marcos 4:39 [NVI]

3 Mientras hablaba, los maestros de la ley religiosa y los fariseos le llevaron a una mujer que había sido sorprendida en el acto de adulterio; la pusieron en medio de la multitud. 4 “Maestro,” le dijeron a Jesús, “esta mujer fue sorprendida en el acto de adulterio. 5 La ley de Moisés manda apedrearla; ¿Tú qué dices?” 6 Intentaban tenderle una trampa para que dijera algo que pudieran usar en su contra, pero Jesús se inclinó y escribió con el dedo en el polvo. 

Juan 8:3-6 [NTV]

 

7 Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros.

2 Corintios 4:7 [RVR1960]

3. Cuidalo.

8 “… y echarle abono.”

Lucas 13:8c [NVI]

8 Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros.

Romanos 5:8 [NVI]

9 Pero él me dijo, “Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad.”

2 Corintios 12:9 [NVI]

7 “Bendito el hombre que confía en el Señor...8 Será como un árbol plantado junto al agua…no teme que llegue el calor y sus hojas están siempre verdes. En época de sequía no se angustia y nunca deja de dar fruto.”

Jeremías 17:7–8 [NVI]

1 “Yo soy la vid verdadera y mi Padre es el labrador. 2 Toda rama que en mí no da fruto la corta; pero toda rama que da fruto la poda para que dé más fruto todavía…4 Permanezcan en mí y yo permaneceré en ustedes. Así como ninguna rama puede dar fruto por sí misma, sino que tiene que permanecer en la vid, así tampoco ustedes pueden dar fruto si no permanecen en mí.”

Juan 15:1-2, 4 [NVI]

Previous
Previous

Beneficios De La Integridad

Next
Next

Gracia En La Espera