MENTALIDAD DE MILA EXTRA.
Enero 5, 2025 | Mateo 5:38-42
38 “Han oído la ley que dice que el castigo debe ser acorde a la gravedad del daño: ‘Ojo por ojo, y diente por diente ‘. 39 Pero yo digo: no resistas a la persona mala. Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, ofrécele también la otra mejilla. 40 Si te demandan ante el tribunal y te quitan la camisa, dales también tu abrigo. 41 Si un soldado te exige que lleves su equipo por un kilómetro, llévalo dos. 42 Dales a los que te pidan y no des la espalda a quienes te pidan prestado.”
Mateo 5:38-42 [NTV]
20 Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros…
Efesios 3:20 [RVR1960]
3 Maneras De Vivir Mucho Más Allá.
1. El Perdón Radical.
39 “Pero yo digo: no resistas a la persona mala. Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, ofrécele también la otra mejilla.“
Mateo 5:39 [NTV]
21 Pedro se acercó a Jesús y le preguntó, “Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano o hermana que peque contra mí? ¿Hasta siete veces?” 22 Jesús respondió, “Te digo que no siete veces, sino setenta y siete veces.”
Mateo 18:21-22 [NVI]
3 Pablo recogió un montón de broza y, al ponerlo al fuego, una víbora, ahuyentada por el calor, se le prendió en la mano. 4 Cuando los isleños vieron la víbora colgando de su mano, se dijeron unos a otros: «Este hombre debe de ser un asesino, pues aunque ha escapado del mar, la diosa Justicia no le ha permitido vivir.» 5 Pero Pablo se sacudió la serpiente al fuego y no sufrió ningún mal. 6 La gente esperaba que se hinchara o que cayera muerto de repente; pero después de esperar mucho tiempo y ver que no le ocurría nada extraño, cambiaron de opinión y dijeron que era un dios.
Hechos 28:3-6 [NVI]
32 Por el contrario, sean amables unos con otros, tiernos de corazón, perdonándose mutuamente, como Dios los perdonó a ustedes por medio de Cristo.
Efesios 4:32 [NTV]
2. La Generosidad Radical.
40 Si te demandan ante el tribunal y te quitan la camisa, dales también tu abrigo.
Mateo 5:40 [NTV]
26 Si tomas en prenda el manto de tu prójimo, devuélvelo antes de la puesta del sol, 27 porque ese manto es la única cubierta que tiene tu prójimo. ¿Con qué otra cosa pueden dormir? Cuando clamen a mí, yo los escucharé, porque soy compasivo.
Éxodo 22:26-27 [NVI]
1 La serpiente era más astuta que cualquiera de los animales salvajes que Dios había creado. Dijo a la mujer, “¿Dijo Dios realmente, ‘No debes comer de ningún árbol del jardín?’ 2 La mujer respondió a la serpiente, “Podemos comer del fruto de los árboles del jardín, 3 pero Dios sí dijo: ‘No debes comer del fruto del árbol que está en medio del jardín, y no debes tocarlo, o morirás.’” 4 “No morirás ciertamente,” dijo la serpiente a la mujer. 5 “Porque Dios sabe que cuando comáis de él se os abrirán los ojos y seréis como Dios, conocedores del bien y del mal.”
Génesis 3:1-5 [NVI]
3 El tentador se le acercó y le dijo, “Si eres Hijo de Dios, di a estas piedras que se conviertan en pan.”
Mateo 4:3 [NVI]
3 Por Su poder divino, Dios nos ha dado todo lo que necesitamos para vivir una vida piadosa. Todo esto lo hemos recibido al llegar a conocerlo a Él, Aquel que nos llamó a Sí por medio de Su maravillosa gloria y excelencia.
2 Pedro 1:3 [NTV]
2 Están siendo probados por muchos problemas, y son muy pobres. Pero también están llenos de abundante alegría, que se ha desbordado en rica generosidad.
2 Corintios 8:2 [NTV]
34 No había entre ellos ningún necesitado, pues cuantos eran propietarios de tierras o casas las vendían y traían el producto de lo vendido.
Hechos 4:34 [ESV]
3. Un Compromiso Radical.
41 “Si un soldado te exige que lleves su equipo por un kilómetro, llévalo dos.”
Mateo 5:41 [NTV]
3 Este Daniel se distinguía sobre los gobernadores y sátrapas, porque había en él un espíritu excelente; y el rey pensó en ponerlo sobre todo el reino.
Daniel 6:3 [NVI]
18 Luego dijo, “Ahora coge las otras flechas y golpéalas contra el suelo.” Así que el rey las recogió y golpeó el suelo tres veces. 19 Pero el hombre de Dios se enfadó con él. “¡Deberías haber golpeado el suelo cinco o seis veces!,” exclamó. “Entonces habrías vencido a Aram hasta destruirla por completo. Ahora sólo vencerás tres veces.”
2 Reyes 13:18-19 [NTV]

