Se Trata Del Tiempo
2 Samuel 13
15 Por tanto, tened mucho cuidado con vuestra manera de vivir; no como necios, sino como sabios, 16 aprovechando al máximo cada oportunidad, porque los días son malos. 17 Por lo tanto, no seáis insensatos, sino comprendan cuál es la voluntad del Señor.
Efesios 5:15–17 [NVI]
13 Ahora bien, escuchen, ustedes que dicen, “Hoy o mañana iremos a tal o cual ciudad, pasaremos allí un año, haremos negocios y ganaremos dinero.” 14 Pero ni siquiera saben lo que sucederá mañana. ¿Qué es vuestra vida? Sois como el vapor que aparece por un momento y luego se desvanece. 15 En cambio, deberíais decir, “Si es la voluntad del Señor, viviremos y haremos esto o aquello.”
Santiago 4:13-15 [NVI]
3 Formas Para Hacer Que El Tiempo Cuente.
1. Gestionar El Tiempo.
10 “Pero mientras iban a comprar el aceite, llegó el novio. Las vírgenes que estaban preparadas entraron con él al banquete de bodas. Y se cerró la puerta. 11 Más tarde llegaron también las otras. ‘Señor, Señor,’ dijeron, ‘¡ábrenos la puerta!’ 12 Pero él respondió, ‘En verdad os digo que no os conozco.’”
Mateo 25:10–12 [NVI]
16 Jesús respondió, “Un hombre preparó un gran banquete e invitó a muchos comensales. 17 A la hora del banquete, envió a su siervo a decir a los invitados: ‘Venid, que ya está todo preparado.’ 18 Pero todos comenzaron a excusarse. El primero dijo, ‘Acabo de comprar un campo y tengo que ir a verlo. Por favor, discúlpenme.’ 19 Otro dijo, ‘Acabo de comprar cinco yuntas de bueyes y voy a probarlas. Por favor, discúlpenme.’ 20 Otro más dijo, ‘Acabo de casarme, así que no puedo ir.’”
Lucas 14:16–20 [NVI]
12 Enséñanos a contar nuestros días, para que podamos obtener un corazón sabio.
Salmos 90:12 [NVI]
24 Entre los que pertenecen a Cristo, todo lo relacionado con salirse con la suya y responder sin pensar a lo que todos los demás consideran necesidades queda eliminado para siempre, crucificado.
Galatas 5:24 [MSG]
2. Maximiza El Tiempo.
15 Pero con sabiduría, 16 aprovechando al máximo cada oportunidad.
Efesios 5:15–16 [NVI]
12 Enséñanos a usar sabiamente todo el tiempo que tenemos.
Salmos 90:12 [CEV]
12 El Señor bendijo la última parte de la vida de Job más que la primera. Tenía catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnos.
Job 42:12 [NVI]
16 “Con una larga vida lo satisfaré y le mostraré mi salvación.”
Salmos 91:16 [NIV]
4 El que observa el viento [esperando que todas las condiciones sean perfectas] no sembrará [la semilla], y el que mira las nubes no cosechará [la cosecha].
Eclesiastes 11:4 [AMP]
3. Multiplica El Tiempo.
14 “Una vez más, será como un hombre que se va de viaje y llama a sus siervos y les confía sus bienes. 15 A uno le dio cinco bolsas de oro, a otro dos y a otro una, a cada uno según su capacidad. Luego se fue de viaje. 16 El que había recibido cinco bolsas de oro se puso a trabajar de inmediato y ganó otras cinco. 17 Del mismo modo, el que había recibido dos bolsas de oro ganó otras dos. 18 Pero el que había recibido una bolsa se fue, cavó un hoyo en la tierra y escondió el dinero de su señor.
19 Después de mucho tiempo, el señor de aquellos siervos regresó y ajustó cuentas con ellos. 20 El que había recibido cinco bolsas de oro trajo otras cinco. ‘Señor,’ dijo, ‘usted me confió cinco bolsas de oro. Mire, he ganado cinco más.’
21 Su señor le respondió, ‘¡Bien hecho, siervo bueno y fiel! Has sido fiel en lo poco; te pondré a cargo de mucho. ¡Ven y comparte la felicidad de tu señor!’
22 También vino el que había recibido dos bolsas de oro. ‘Señor,’ dijo, ‘me confiaste dos bolsas de oro; mira, he ganado dos más.’
23 Su señor le respondió, ‘¡Bien hecho, siervo bueno y fiel! Has sido fiel en lo poco; te pondré a cargo de mucho. ¡Ven y comparte la felicidad de tu señor!’
24 Entonces vino el hombre que había recibido una bolsa de oro. ‘Señor,’ dijo, ‘sabía que eres un hombre duro, que cosechas donde no has sembrado y recoges donde no has esparcido semilla. 25 Por eso tuve miedo y salí y escondí tu oro en la tierra. Mira, aquí está lo que te pertenece.’
26 Su señor le respondió, ‘¡Siervo malvado y perezoso! ¿Sabías que yo cosecho donde no he sembrado y recojo donde no he esparcido semilla? 27 Pues bien, debías haber depositado mi dinero en el banco, para que a mi regreso lo hubiera recibido con intereses.
28 Quitadle, pues, la libra y dadla al que tiene diez. 29 Porque al que tiene, se le dará más, y tendrá en abundancia. Al que no tiene, se le quitará incluso lo que tiene. 30 Y echad a ese siervo inútil fuera, a las tinieblas, donde habrá llanto y crujir de dientes.’”
Mateo 25:14–30 [NVI]
2 “Las cosas que me has oído decir...confíalas a personas de confianza que también estén cualificadas para enseñar a otros.”
2 Timoteo 2:2 [NVI]
4 “Te he glorificado en la tierra, llevando a cabo la obra que me encomendaste.”
Juan 17:4 [NVI]
35 Mientras Jesús aún hablaba, llegaron algunas personas de la casa de Jairo, el jefe de la sinagoga. “Tu hija ha muerto,” le dijeron. “¿Para qué molestar más al Maestro?” 36 Al oír lo que decían, Jesús le dijo, “No temas; solo cree.” 37 No permitió que nadie lo siguiera, excepto Pedro, Santiago y Juan, el hermano de Santiago.
Marcos 5:35-37 [NVI]
16 Pero Jesús se retiraba a menudo a lugares solitarios y oraba.
Lucas 5:16 [NVI]

