AVIVAMIENTO PERSONAL.
Enero 26, 2025 || Marcos 5:1-20
41 Si un soldado te obliga a caminar con él una milla, ve con él dos.
Mateo 5:41 [ERV]
3 Formas De Tener Un Avivamiento Personal.
1. Nombra El Daño.
1 Cruzaron el lago hasta llegar a la región de los gerasenos. 2 Tan pronto como desembarcó Jesús, un hombre poseído por un espíritu maligno salió a su encuentro de entre los sepulcros. 3 Este hombre vivía en los sepulcros y ya nadie podía sujetarlo, ni siquiera con cadenas. 4 Muchas veces lo habían atado con cadenas y grilletes, pero él los destrozaba y nadie tenía fuerza para dominarlo. 5 Noche y día andaba por los sepulcros y por las colinas, gritando y golpeándose con piedras.
Marcos 5:1-5 [NVI]
8 Cuando el día comenzó a refrescar, el hombre y la mujer oyeron que Dios el Señor andaba recorriendo el jardín; entonces corrieron a esconderse entre los árboles para que Dios no los viera. 9 Pero Dios el Señor llamó al hombre y dijo:—¿Dónde estás? 10 El hombre contestó: —Escuché que andabas por el jardín y tuve miedo porque estoy desnudo. Por eso me escondí. 11 —¿Y quién te ha dicho que estás desnudo? —preguntó Dios—. ¿Acaso has comido del fruto del árbol que yo te prohibí comer?
Genesis 3:8-11 [NVI]
6 Cuando vio a Jesús desde lejos, corrió y se postró delante de él. 7 —¿Por qué te entrometes, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? —gritó con fuerza—. ¡Te ruego por Dios que no me atormentes! 8 Es que Jesús le había dicho: «¡Sal de este hombre, espíritu maligno!». 9 —¿Cómo te llamas? —le preguntó Jesús. —Me llamo Legión —respondió—, porque somos muchos. 10 Y con insistencia suplicaba a Jesús que no los expulsara de aquella región. 11 En una colina estaba alimentándose una manada de muchos cerdos. 12 Entonces los demonios rogaron a Jesús: —Mándanos a los cerdos; déjanos entrar en ellos. 13 Así que él les dio permiso. Cuando los espíritus malignos salieron del hombre, entraron en los cerdos, que eran unos dos mil; entonces la manada se precipitó al lago por el despeñadero y allí se ahogó.
Marcos 5:6-13 [NVI]
2. Permite Que Jesús Le Dé Dirección.
15 Llegaron adonde estaba Jesús y, cuando vieron al que había estado poseído por la legión de demonios, sentado, vestido y en su sano juicio, tuvieron miedo. 16 Los que habían presenciado estas cosas contaron a la gente lo que había sucedido con el endemoniado y con los cerdos. 17 Entonces la gente comenzó a suplicarle a Jesús que se fuera de la región.
Marcos 5:15-17 [NVI]
18 Mientras subía Jesús a la barca, el que había estado endemoniado rogaba que le permitiera acompañarlo. 19 Jesús no lo permitió, sino que le dijo:—Vete a tu casa, a los de tu familia…
Marcos 5:18-19 [NVI]
1 ¡Señor, a través de todas las generaciones has sido nuestro hogar!
Salmos 90:1 [NTV]
31 Luego regresó Jesús de la región de Tiro y se dirigió por Sidón al lago de Galilea, internándose en la región de Decápolis. 32 Allí llevaron un sordo tartamudo y suplicaron que pusiera la mano sobre él.
Marcos 7:31-32 [NVI]
5 “ ¿Cuánto pan tienes?" "Siete panes", respondieron. 6 Así que Jesús dijo a toda la gente que se sentara en el suelo. Luego tomó los siete panes, agradeció a Dios por ellos y los rompió en pedazos. Se los dio a sus discípulos, que distribuyeron el pan a la multitud… 8 Comieron todo lo que querían. Después, los discípulos recogieron siete grandes cestas de restos de comida. 9 Había unos 4.000 hombres en la multitud ese día…
Marcos 8:5-6, 8-9 [NVI]
3. Cuenta Tu Historia.
19 Jesús no lo permitió, sino que le dijo: —Vete a tu casa, a los de tu familia, y diles todo lo que el Señor ha hecho por ti y cómo te ha tenido compasión.
Marcos 5:19 [NVI]
11 Ellos lo han vencido por medio de la sangre del Cordero y por el mensaje del cual dieron testimonio; no valoraron tanto su vida como para evitar la muerte.
Apocalipsis 12:11 [NVI]
13 Tan compasivo es el Señor con los que le temen como lo es un padre con sus hijos.
Salmos 103:13 [NVI]
6 Así que el ángel me dijo: «Esta es la palabra del Señor para Zorobabel: »“No será por la fuerza ni por ningún poder, sino por mi Espíritu —dice el Señor de los Ejércitos—. 7 ¿Quién te crees tú, gigantesca montaña? Ante Zorobabel te convertirás en llanura. Y él sacará la piedra principal entre gritos de: ¡Dios la bendiga! ¡Dios la bendiga!”».
Zacarias 4:6-7 [NVI]

