¿QUÉ HAY EN TU CASA?
Enero 19, 2025 || 2 Reyes 4:1-7
1 La viuda de un miembro de la comunidad de los profetas suplicó a Eliseo:—Mi esposo, su servidor, ha muerto y usted sabe que él era fiel al Señor.. Ahora resulta que el hombre con quien estamos endeudados ha venido para llevarse a mis dos hijos como esclavos. 2 —¿Y qué puedo hacer por ti? —preguntó Eliseo—. Dime, ¿qué tienes en casa?—Su servidora no tiene nada en casa —respondió—, excepto un poco de aceite. 3 Eliseo ordenó:—Sal y pide a tus vecinos que te presten sus vasijas; que no sean pocas. 4 Luego entra en la casa con tus hijos y cierra la puerta. Echa aceite en todas las vasijas y, a medida que las llenes, ponlas aparte. 5 Enseguida la mujer dejó a Eliseo y se fue. Luego se encerró con sus hijos y empezó a llenar las vasijas que ellos le pasaban. 6 Cuando ya todas estuvieron llenas, ella pidió a uno de sus hijos que le pasara otra más y él respondió: «Ya no hay». En ese momento se acabó el aceite. 7 La mujer fue y se lo contó al hombre de Dios, quien ordenó: «Ahora ve a vender el aceite y paga tus deudas. Con el dinero que te sobre podrán vivir tú y tus hijos».
2 Reyes 4:1-7 [NVI]
1. Identifica lo que tienes.
3 Eliseo ordenó: —Sal y pide a tus vecinos que te presten sus vasijas; que no sean pocas.
2 Reyes 4:3 [NVI]
8 «¿Qué mujer, teniendo diez monedas de plata, si pierde una moneda, no enciende una lámpara y barre la casa y busca diligentemente hasta encontrarla?».
Lucas 15:8 [ESV]
10 No desprecies estos pequeños comienzos, pues el Señor se alegra al ver comenzar la obra.
Zacarías 4:10 [NTV]
2. Reúnete con tu familia y vierte el aceite.
4 «Luego entra y cierra la puerta detrás de ti y de tus hijos. Vierte aceite en todas las tinajas, y cuando cada una esté llena, ponla a un lado.”
2 Reyes 4:4 [NIV]
4 No ocultaremos estas cosas a sus hijos, sino que contaremos a la generación venidera todas las alabanzas que se deben al [Señor]. Les contaremos todo acerca de Su fuerza, poder y maravillas... 6 Para que la generación venidera las conozca de memoria, incluso los niños que aún no han nacido, Para que un día puedan levantarse y enseñárselas a sus hijos, 7 decirles que pongan su confianza y esperanza en Dios, Y nunca olviden las maravillas que Él ha hecho.
Salmos 78:4, 6-7 [VOICE]
3. Vende y vive de lo que te queda.
7 Ella fue y se lo contó al hombre de Dios, y él le dijo: «Ve, vende el aceite y paga tus deudas. Tú y tus hijos podrán vivir de lo que quede».
2 Reyes 4:1-7 [NVI]
1 He aquí, ¡cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos vivan juntos en unidad! 2 Es como el aceite precioso sobre la cabeza, Que corre sobre la barba, La barba de Aarón, Que corre sobre el borde de sus vestiduras. 3 Es como el rocío del Hermón, que desciende sobre los montes de Sión; porque allí ordenó el Señor la bendición: Vida eterna.
Salmos 133:1-3 [NVI]

