NO DESPERDICIES TU ACEITE.

Enero 19, 2025 || Mateo 25

6 »No desperdicien lo que es santo en gente que no es santa. ¡No arrojen sus perlas a los cerdos! Pisotearán las perlas y luego se darán vuelta y los atacarán.

Mateo 7:6 [NTV]

3 lugares donde tu aceite necesita protección.

1. No desperdicies tu aceite en productos falsificados.

2 Cinco de ellas eran insensatas y cinco, prudentes.

Mateo 25:2 [NVI]

10 Moisés y Aarón fueron a ver al faraón y cumplieron las órdenes del Señor. Aarón tiró su vara al suelo ante el faraón y sus funcionarios, y la vara se convirtió en serpiente. 11 Pero el faraón llamó a los sabios y hechiceros y, mediante sus artes secretas, también los magos egipcios hicieron lo mismo: 12 Cada uno de ellos tiró su vara al suelo y cada vara se convirtió en una serpiente. Sin embargo, la vara de Aarón se tragó las varas de todos ellos.

Exodo 7:10-12 [NVI]

18 Al ver Simón que mediante la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero 19 y pidió:—Denme también a mí ese poder, para que todos a quienes yo les imponga las manos reciban el Espíritu Santo. 20 —¡Que tu dinero perezca contigo —contestó Pedro—, porque intentaste comprar el don de Dios con dinero!     

Hechos 8:18-20 [NVI]

17 Es justo que yo piense así de todos ustedes porque los llevo en el corazón; pues, ya sea que me encuentre preso o defendiendo y confirmando el evangelio, todos ustedes participan conmigo de la gracia que Dios me ha dado.

Filipenses 1:17 [NVI]

1 ¿Qué concluiremos? ¿Vamos a persistir en el pecado para que la gracia abunde? 2 ¡De ninguna manera! Nosotros, que hemos muerto al pecado, ¿cómo podemos seguir viviendo en él?

Romanos 6:1-2 [NVI]

15 Haz todo lo que puedas para presentarte a Dios como un hombre plenamente genuino, un trabajador que no se avergüenza de tu misión, un guía capaz de conducir a los demás por el camino correcto definido por la palabra de verdad.

2 Timoteo 2:15 [VOICE]

2. No desperdicies tu aceite en tonterías.

3 Las insensatas llevaron sus lámparas, pero no se abastecieron de aceite.

Mateo 25:3 [NVI]

29 Los que tienen entendimiento no pierden los estribos; los que se enojan fácilmente demuestran gran necedad.

Proverbios 14:29 [NTV]

18 Por fin dijo: “Ya sé lo que voy a hacer: derribaré mis graneros y construiré otros más grandes, donde pueda almacenar todo mi grano y mis bienes. 19 Y diré: Alma mía, ya tienes bastantes cosas buenas guardadas para muchos años. Descansa, come, bebe y goza de la vida”. 20 Pero Dios le dijo: “¡Necio! Esta misma noche te van a reclamar la vida. ¿Y quién se quedará con lo que has acumulado?”.

Lucas 12:18-20 [NVI]

20 El que anda con sabios será sabio, pero el que se junta con necios sufrirá.                                 

Proverbios 13:20 [GWT]

15 Así que tengan cuidado de cómo viven. No vivan como necios sino como sabios. 16 Saquen el mayor provecho de cada oportunidad en estos días malos.

Efesios 5:15-16 [NTV]

3. No desperdicies tu aceite por no estar preparado.

10 Mientras iban a comprar el aceite, llegó el novio. Las jóvenes que estaban preparadas entraron con él al banquete de bodas. Y se cerró la puerta.

Mateo 25:10 [NVI]

5 Y como el novio tardaba en llegar, a todas les dio sueño y se durmieron. 6 A medianoche se oyó un grito: “¡Ahí viene el novio! ¡Salgan a recibirlo!”.

Mateo 25:5-6 [NVI]

26 Luego dijo su padre:—Acércate ahora, hijo mío, y dame un beso. 27 Jacob se acercó y lo besó. Cuando Isaac olió su ropa, lo bendijo con estas palabras:«El olor de mi hijo es como el de un campo  bendecido por el Señor. 28 Que Dios te conceda el rocío del cielo;que de la riqueza de la tierra te dé grano y vino nuevo en abundancia. 29 Que te sirvan los pueblos;que se postren ante ti las naciones. Que seas señor de tus hermanos;que se postren ante ti los hijos de tu madre. Maldito sea el que te maldiga y bendito el que te bendiga». 30 No bien había terminado Isaac de bendecir a Jacob y este de salir de la presencia de su padre, cuando Esaú volvió de cazar.

Génesis 27:26-30 [NIV]

10 Isaí le presentó a siete de sus hijos, pero Samuel dijo:—El Señor no ha escogido a ninguno de ellos. 11 ¿Son estos todos tus hijos? —Queda el más pequeño —respondió Isaí—, pero está cuidando el rebaño. —Manda a buscarlo —insistió Samuel—, que no podemos continuar hasta que él llegue. 12 Isaí mandó a buscarlo y se lo trajeron. Era buen mozo, pelirrojo y de buena presencia. El Señor dijo a Samuel: —Este es; levántate y úngelo.

1 Samuel 16:10-12 [NVI]

28 Estas son las doce tribus de Israel y esto es lo que su padre dijo cuando impartió a cada una de ellas su bendición. 

Génesis 49:28 [NIV]

Previous
Previous

¿QUÉ HAY EN TU CASA?

Next
Next

NO TE LIMITES.