Creciendo En Tu Fe.
Marzo 30, 2025 || Colosenses 4:1-6
13 Está absolutamente claro que Dios te ha llamado a una vida libre. Solo asegúrate de no usar esta libertad como excusa para hacer lo que quieras y destruir tu libertad. Más bien, usen su libertad para servirse unos a otros en el amor; así es como crece la libertad.
Gálatas 5:13 [MSG]
17 Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo! 18 Todo esto proviene de Dios, quien por medio de Cristo nos reconcilió consigo mismo y nos dio el ministerio de la reconciliación. 19 Esto es, que en Cristo, Dios estaba reconciliando al mundo consigo mismo, no tomándole en cuenta sus pecados y encargándonos a nosotros el mensaje de la reconciliación. 20 Así que somos embajadores de Cristo, como si Dios los exhortara a ustedes por medio de nosotros: «En nombre de Cristo les rogamos que se reconcilien con Dios.
2 Corintios 5:17-20 [NVI]
7 Pon todas tus preocupaciones [todas tus angustias, todas tus inquietudes y todas tus preocupaciones, de una vez por todas] sobre Él, porque Él se ocupa de ti [con el más profundo afecto, y te vigila con mucho cuidado].
1 Pedro 5:7 [AMP]
3 Formas De Crecer En Tu Fe.
1. Ora Por Una Puerta Abierta Para Compartir Tu Fe.
2 Dedíquense a la oración: perseveren en ella con agradecimiento 3 y, al mismo tiempo, intercedan por nosotros a fin de que Dios nos abra la puerta para proclamar la palabra, el misterio de Cristo por el cual estoy preso.
Colosenses 4:2-3 [NVI]
2 “La cosecha es abundante, pero son pocos los obreros,” les dijo. “Por tanto, pidan al Señor de la cosecha que envíe obreros a su campo.”
Lucas 10:2 [NVI]
35 Al día siguiente, Juan estaba de nuevo allí con dos de sus discípulos. 36 Al ver a Jesús que pasaba por ahí, dijo, “¡Aquí tienen al Cordero de Dios!” 37 Cuando los dos discípulos lo oyeron decir esto, siguieron a Jesús. 38 Jesús se volvió y al ver que lo seguían, les preguntó, “¿Qué buscan?” “Rabí, ¿dónde te hospedas?” (Rabí significa “Maestro”.) 39 “Vengan a ver,” contestó Jesús. Ellos fueron, pues, y vieron dónde se hospedaba. Ese mismo día se quedaron con él. Eran como las cuatro de la tarde. 40 Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que, al oír a Juan, había seguido a Jesús. 41 Andrés encontró primero a su hermano Simón y le dijo, “Hemos encontrado al Mesías,” es decir, el Cristo. 42 Luego lo llevó a Jesús, quien lo miró y dijo, “Tú eres Simón, hijo de Juan. Serás llamado Cefas,” es decir, Pedro..
Juan 1:35-42 [NVI]
2. Prepárate Para Una Puerta Abierta.
4 Oren para que yo lo anuncie con claridad, como debo hacerlo. 5 Vivan sabiamente con los que no creen en Cristo, aprovechando al máximo cada momento oportuno. 6 Que su conversación sea siempre amena y de buen gusto. Así sabrán cómo responder a cada uno.
Colosenses 4:4-6 [NVI]
29 Eviten toda conversación obscena. Por el contrario, que sus palabras contribuyan a la necesaria edificación y sean de bendición para quienes escuchan.
Efesios 4:29 [NVI]
23 Por sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque de él mana la vida.
Proverbios 4:23 [NVI]
11 Ellos lo han vencido por medio de la sangre del Cordero y por el mensaje del cual dieron testimonio; no valoraron tanto su vida como para evitar la muerte.
Apocalipsis 12:11 [NVI]
23 “Entonces el señor respondió, ‘Ve por los caminos y las veredas, y oblígalos a entrar para que se llene mi casa.’”
Lucas 14:23 [NVI]
3. Espera Por Una Puerta Abierta.
7 Nuestro querido hermano Tíquico, fiel servidor y colaborador en el Señor, les contará en detalle cómo me va.
Colosenses 4:7 [NVI]
2 Ustedes mismos son nuestra carta, escrita en nuestro corazón, conocida y leída por todos. 3 Es evidente que ustedes son una carta de Cristo, expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios viviente; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne, en los corazones.
2 Corintios 3:2-3 [NVI]
12 Cuando cayó en cuenta de esto, fue a casa de María, la madre de Juan, también llamado Marcos, donde muchas personas estaban reunidas orando. 13 Llamó a la puerta de la calle y salió a responder una criada llamada Rode. 14 Al reconocer la voz de Pedro, se puso tan contenta que volvió corriendo sin abrir. “¡Pedro está a la puerta!” exclamó. 15 “¡Estás loca!” le dijeron. Ella insistía en que así era…
Hechos 12:12-15 [NVI]

