Cuando El Amor Se Enfría

Apocalipsis 2:2–5 [NVI]

Como Perdemos Nuestro Primer Amor.

1. Cuando Pierdes Tu 'Por Qué', Pierdes Tu Camino.

2 Conozco tus obras, tu duro trabajo y tu perseverancia. Sé que no puedes soportar a los malvados…

Apocalipsis‬ ‭2‬:‭2a‬ ‭[NVI‬‬]

2 Y que has puesto a prueba a los que dicen ser apóstoles, pero no lo son; has descubierto que son falsos.

Apocalipsis 2:2b [NVI]

3 Has perseverado y sufrido por Mi nombre sin desanimarte.    

Apocalipsis‬ ‭2‬:‭3‬ ‭[NVI‬‬]

2. Cuando Pierdes “Tu Camino Dejas Lo Que Una Vez Amaste.

4  “Sin embargo, tengo en tu contra que has abandonado tu primer amor.”

‭‭Apocalipsis‬ ‭2‬:‭4‬ ‭[NVI‬‬]

15 No amen al mundo ni nada de lo que hay en él. Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él.

1 Juan 2:15 [NVI]

9 Haz todo lo posible por venir a mí pronto. Demas, pues, amó este mundo y me ha abandonado, y se ha ido a Tesalónica.

2 Timoteo 4:9-10 [GNT]

10 Muchos dejarán de seguirme y caerán, y se traicionarán unos a otros y se odiarán mutuamente… 12 Y habrá tal aumento de la maldad y del pecado, que los corazones de muchos, que antes ardían con pasión por Dios y por los demás, se enfriarán.

Mateo 24:10, 12 [TPT]

15  Conozco tus obras; sé que no eres ni frío ni caliente. ¡Ojalá fueras lo uno o lo otro! 16 Por tanto, como no eres ni frío ni caliente, sino tibio, estoy por vomitarte de mi boca.‭‭

Apocalipsis‬ ‭3‬:‭15‬-‭16‬ ‭[NVI‬‬]

3. Cuando Dejas Tu Primer Amor, Caes De La Gracia.

5 ¡Recuerda de dónde has caído! Arrepiéntete y vuelve a practicar las obras que hacías al principio. Si no te arrepientes, iré y quitaré de su lugar tu candelabro.

Apocalipsis‬ ‭2‬:‭5‬ ‭[NVI‬‬]

4 Pues, si ustedes pretenden hacerse justos ante Dios por cumplir la ley, ¡han quedado separados de Cristo! Han caído de la gracia de Dios.

Gálatas‬ ‭5‬:‭4‬ ‭[NTV‬‬]

18 Mientras caminaba junto al lago de Galilea, Jesús vio a dos hermanos: uno era Simón, llamado Pedro, y el otro, Andrés. Estaban echando la red al lago, pues eran pescadores. 19 “Vengan, síganme,” dijo Jesús, “y los haré pescadores de hombres.” 20 Al instante dejaron las redes y lo siguieron.

Mateo 4:18-20 [NVI]

13 Cuando llegó a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a Sus discípulos, “¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?” 14 Le respondieron, “Unos dicen que Juan el Bautista, otros que Elías, y otros que Jeremías o uno de los profetas.” 15 “Y ustedes, ¿quién dicen que soy Yo?” preguntó Jesús. 16 “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente,” afirmó Simón Pedro.

Mateo 16:13-16 [NVI]

69 Mientras tanto, Pedro estaba sentado afuera, en el patio, y una criada se acercó. “Tú también estabas con Jesús de Galilea,” le dijo. 70 Pero él lo negó delante de todos, diciendo, “No sé de qué estás hablando.” 71 Luego salió a la puerta, donde otra criada lo vio y dijo a los que estaban allí, “Este estaba con Jesús de Nazaret.” 72 Él lo volvió a negar, jurándoles, “¡A ese hombre ni lo conozco!” 73 Poco después se acercaron a Pedro los que estaban allí y le dijeron, “Seguro que eres uno de ellos; se te nota por tu acento.” 74 Y comenzó a echarse maldiciones y juró, “¡A ese hombre ni lo conozco!”

Mateo 26:69-74 [NVI]

1 Después de esto Jesús se apareció de nuevo a sus discípulos, junto al lago de Tiberíades. Sucedió de esta manera: 2 Estaban juntos Simón Pedro, Tomás, al que apodaban el Gemelo, Natanael, el de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo y otros dos discípulos. 3 “Me voy a pescar,” dijo Simón Pedro. “Nos vamos contigo,” contestaron ellos. Salieron, pues, de allí y se embarcaron, pero esa noche no pescaron nada.

Juan 21:1-3 [NVI]

15 Cuando terminaron de desayunar, Jesús preguntó a Simón Pedro, “Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos?” “Sí, Señor, tú sabes que te quiero,” contestó Pedro. “Apacienta mis corderos,” dijo Jesús. 16 Y volvió a preguntarle, “Simón, hijo de Juan, ¿me amas?” Pedro respondió, “Sí, Señor, tú sabes que te quiero.” Y Jesús le dijo, “Cuida de mis ovejas.” 17 Por tercera vez Jesús preguntó, “Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?” A Pedro le dolió que por tercera vez Jesús le hubiera preguntado, “¿Me quieres?” Así que dijo, “Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero.” “Apacienta mis ovejas,” dijo Jesús.

Juan 21:15-17 [NVI]

Jesús los estaba llamando de nuevo a:

Pasión Llena Del Espíritu Santo:

6 Cuando Pablo les impuso las manos, el Espíritu Santo vino sobre ellos y empezaron a hablar en lenguas y a profetizar.

Hechos‬ ‭19‬:‭6‬ ‭[NVI‬‬]

Una Devoción A La Palabra De Dios: 

10 Esto continuó por espacio de dos años, de modo que todos los judíos y los que no eran judíos que vivían en la provincia de Asia llegaron a escuchar la palabra del Señor.

Hechos‬ ‭19‬:‭10‬ ‭[NVI‬‬]

Exaltar A Jesús Sobre Todo Lo Demás:

17 Cuando se enteraron los judíos y los que no eran judíos que vivían en Éfeso, el temor se apoderó de todos ellos, y el nombre del Señor Jesús era glorificado.

Hechos‬ ‭19‬:‭17‬ ‭[NVI‬‬]

Un Arrepentimiento Radical:

18 Muchos de los que habían creído llegaban ahora y confesaban públicamente lo que habían hecho. 19 Un buen número de los que practicaban la hechicería juntaron sus libros en un montón y los quemaron delante de todos. Cuando calcularon el precio de aquellos libros, resultó un total de cincuenta mil monedas de plata.

Hechos‬ ‭19‬:‭18‬-‭19‬ ‭[NVI‬‬]

Generosidad Y Servicio:

35 “Con mi ejemplo les he mostrado que es preciso trabajar duro para ayudar a los necesitados, recordando las palabras del Señor Jesús: ‘Hay más dicha en dar que en recibir.’” ‭‭

Hechos‬ ‭20‬:‭35‬ ‭[NVI‬‬]

20 Esta es la explicación del misterio de las siete estrellas que viste en mi mano derecha y de los siete candelabros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias y los siete candelabros son las siete iglesias.

Apocalipsis‬ ‭1‬:‭20‬ ‭[NVI‬‬]

Previous
Previous

Mantente En El Mensaje

Next
Next

Juntos Somos Más Fuertes