Mantente En El Mensaje

Hechos 20

15 Más bien, honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que pida razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con gentileza y respeto.

1 Pedro 3:15 [NVI]

23 Yo recibí del Señor lo mismo que les transmití a ustedes…

1 Corintios 11:23 [NVI]

2 Me decidí más bien, estando entre ustedes, a no saber de cosa alguna, excepto de Jesucristo y de este crucificado.

1 Corintios 2:2 [NVI]

11 Si yo estuviera predicando ese viejo mensaje, nadie se ofendería si mencionara la Cruz de vez en cuando; estaría tan diluido que no importaría de una manera u otra.

Gálatas 5:11 [MSG]

32 “Ahora los encomiendo a Dios y al mensaje de Su gracia, mensaje que tiene poder para edificarlos y darles herencia entre todos los santificados.”

Hechos 20:32 [NVI]

3 Beneficios De La Palabra De Gracia.

1. La Gracia Nos Edifica.

32 “Ahora los encomiendo a Dios y al mensaje de Su gracia, mensaje que tiene poder para edificarlos…”

Hechos 20:32a [NVI]

2 Predica la palabra; persiste en hacerlo, sea o no sea oportuno; corrige, reprende y anima con mucha paciencia, sin dejar de enseñar.

2 Timoteo 4:2 [NVI]

29 Eviten toda conversación obscena. Por el contrario, que sus palabras contribuyan a la necesaria edificación y sean de bendición para quienes escuchan.

Efesios 4:29 [NVI]

6 Que vuestra palabra sea siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno.

Colosenses 4:6 [NVI]

9 Conviene que el corazón sea fortalecido por la gracia…

Hebreos 13:9 [NVI]

1 Entonces el ángel me mostró a Jesúa, el sumo sacerdote, que estaba de pie ante el ángel del Señor. El Acusador, Satanás, estaba allí a la derecha del ángel y presentaba acusaciones contra Jesúa. 2 Entonces el Señor le dijo a Satanás, “Yo, el Señor, rechazo tus acusaciones, Satanás. Así es, el Señor que eligió a Jerusalén te reprende. Este hombre es como un tizón en llamas que ha sido arrebatado del fuego.” 3 La ropa de Jesúa estaba sucia cuando estuvo de pie ante el ángel. 4 Entonces el ángel dijo a los otros que estaban allí, “Quítenle esa ropa sucia.” Luego se volvió hacia Jesúa y le dijo, “¿Ya ves? He quitado tus pecados y ahora te voy a dar esta ropa nueva y fina.”

Zacarías 3:1–4 [NTV]

20 Yo contesté, “El Dios del cielo nos concederá salir adelante. Nosotros, sus siervos, vamos a comenzar la reconstrucción…”

Nehemías 2:20 [NVI]

2. La Gracia Nos Da Una Identidad.

32 “...Y darte una herencia...”

Hechos 20:32b [NVI]

3 Se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas [revelando Su autoridad divina], 4 habiéndose hecho tan superior a los ángeles, por cuanto ha heredado un nombre más excelente y glorioso que ellos [es decir, Hijo — el nombre sobre todo nombre].

Hebreos 1:3-4 [AMP]

17 Y una voz desde el cielo decía, “Este es mi Hijo amado; estoy muy complacido con él.”

Mateo 3:17 [NVI]

3 El tentador se acercó y le propuso, “Si eres el Hijo de Dios, ordena a estas piedras que se conviertan en pan.” 4 Jesús respondió, “Escrito está: ‘No solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.’”

Mateo 4:3-4 [NVI]

15 Y ustedes no recibieron un espíritu que de nuevo los esclavice al miedo, sino el Espíritu que los adopta como hijos y les permite clamar: “¡Abba! ¡Padre!”… 17 Y si somos hijos, somos herederos…

Romanos 8:15, 17 [NVI]

3 Su divino poder nos ha dado todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad, mediante el conocimiento de Aquel que nos llamó por su gloria y excelencia…

2 Pedro 1:3 [NVI]

3. La Gracia Nos Separa Y Nos Envía.

32 “Ahora los encomiendo a Dios y al mensaje de su gracia, mensaje que tiene poder para edificarlos y darles herencia entre todos los santificados.”

Hechos 20:32 [NVI]

16 Sadrac, Mesac y Abed-nego respondieron al rey, “Oh, Nabucodonosor, no necesitamos responderte en este asunto. 17 Nuestro Dios, a quien servimos, puede librarnos del horno de fuego ardiente, y de tu mano nos librará, oh rey. 18 Pero si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses ni adoraremos la imagen de oro que has levantado.”

Daniel 3:16-18 [NVI]

8 Entonces oí la voz del Señor que decía, “¿A quién enviaré? ¿Quién irá por nosotros?” Y respondí, “Aquí estoy. ¡Envíame a mí!”

Isaías 6:8 [NVI]

24 Sin embargo, considero que mi vida carece de valor para mí mismo, con tal de que termine mi carrera y lleve a cabo el servicio que me ha encomendado el Señor Jesús, que es el de dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

Hechos 20:24 [NVI]

Previous
Previous

Encendidos Por El Futuro.

Next
Next

Cuando El Amor Se Enfría