Dando Un Paso Hacia Lo Mayor.
Marzo 9, 2025 || 2 Reyes 2
1. Da Un Paso Hacia El Compromiso.
2 Pero Eliseo respondió, “Tan cierto como el Señor y tú viven, te aseguro que no te dejaré solo.” Así que fueron juntos a Betel.
2 Reyes 2:2 [NVI]
16 Al despertar Jacob de su sueño, pensó, “Sin duda, el Señor está en este lugar y yo no me había dado cuenta.” Y con mucho temor, añadió, “¡Qué asombroso es este lugar! ¡Es nada menos que la casa de Dios y la puerta del cielo!.”
Génesis 28:16-17 [NVI]
12 Como palmeras florecen los justos; como cedros del Líbano crecen. Plantados en la casa del Señor, florecen en los atrios de nuestro Dios.
Salmo 92:12-13 [NVI]
55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, fijó la mirada en el cielo y vio la gloria de Dios y a Jesús de pie a la derecha de Dios. “¡Veo el cielo abierto,” exclamó, “y al Hijo del hombre de pie a la derecha de Dios!” Entonces ellos, gritando a voz en cuello, se taparon los oídos y todos a una se abalanzaron sobre él, lo sacaron a empellones fuera de la ciudad y comenzaron a apedrearlo. Los acusadores encargaron sus mantos a un joven llamado Saulo.
Hechos 7:55-58 [NVI]
2. Da Un Paso Hacia La Autoridad.
4 Elías, por su parte, volvió a decirle, “Quédate aquí, Eliseo, pues el Señor me ha enviado a Jericó.” Pero Eliseo repitió, “Tan cierto como que el Señor y tú viven, te juro que no te dejaré solo.” Así que fueron juntos a Jericó.
2 Reyes 2:4 [NVI]
12 Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales.
Efesios 6:12 [NVI]
12 Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos ha venido avanzando contra viento y marea, y los que se esfuerzan logran aferrarse a él.
Mateo 11:12 [NVI]
3. Da Un Paso Al Enfoque.
3 Allí los miembros de la comunidad de profetas de Betel salieron a recibirlos y preguntaron a Eliseo, “¿Sabes que hoy el Señor va a quitarte a tu maestro?” “Lo sé muy bien; ¡cállense!”
2 Reyes 2:3 [NVI]
14 Sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús.
Filipenses 3:14 [NVI]
1 Por tanto, también nosotros que estamos rodeados de una nube tan grande de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante. 2 Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios.
Hebreos 12:1-2 [NVI]
36 Jesús dijo, “No tengas miedo; nada más cree.”
Marcos 5:36 [NVI]
4. Da Un Paso A La Transición.
7 Se detuvieron junto al río Jordán. Cincuenta miembros de la comunidad de profetas fueron también hasta ese lugar, pero se mantuvieron a cierta distancia, frente a ellos.
2 Reyes 2:7 [NVI]
17 Le entregaron el libro del profeta Isaías. Al desenrollarlo, encontró el lugar donde estaba escrito, 18 “El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas noticias a los pobres. Me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos y dar vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos, 19 a pregonar el año del favor del Señor.” 20 Luego enrolló el libro, se lo devolvió al ayudante y se sentó.
Lucas 4:17-20 [NVI]
19 “¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta?”
Isaías 43:19 [NVI]
12 Muchos de los sacerdotes, levitas y jefes de familia, que eran ya ancianos y habían conocido el primer templo, prorrumpieron en llanto cuando vieron los cimientos del nuevo templo, mientras muchos otros gritaban de alegría. 13 Y no se podía distinguir entre los gritos de alegría y las voces de llanto, pues la gente gritaba a voz en cuello y el ruido se escuchaba desde muy lejos.
Esdras 3:12-13 [NVI]
5. Da Un Paso A La Alineación De La Visión.
10 “Has pedido algo difícil,” dijo Elías, “pero si logras verme cuando me separen de tu lado, te será concedido; de lo contrario, no.”
2 Reyes 2:10 [NVI]
2 “Y el Señor me respondió: “Escribe la visión y grábala claramente en las tablillas, para que se lea de corrido.”
Habacuc 2:2 [NVI]
18 Donde no hay visión, el pueblo perecerá.
Proverbios 29:18 [NBLH/JBS]
4 Luego midió otros mil codos y me hizo cruzar el agua, que ahora me llegaba a las rodillas. Midió otros mil codos y me hizo cruzar el agua, que esta vez me llegaba a la cintura. 5 Midió otros mil codos, pero la corriente se había convertido ya en un río que yo no podía cruzar. Creció tanto el torrente que solo se podía cruzar a nado.
Ezequiel 47:4-5 [NVI]

