Capítulo 27.
Marzo 2, 2025 || Salmos 27
13 Sin embargo, creo con todo mi corazón que volveré a ver Tu bondad, Yahvé, ¡en la tierra de la vida eterna! 14 Esto es lo que he aprendido a través de todo: No te rindas; no te impacientes; sé entrelazado como uno con el Señor. Se valiente, y nunca pierdas la esperanza. Sí, sigue esperando, ¡porque Él nunca te decepcionará!
Salmos 27:13-14 [TPT]
Como Respondemos Al Capítulo 27.
1. Está A La Expectativa.
13 Sin embargo, creo con todo mi corazón que volveré a ver Tu bondad…
Salmos 27:13 [TPT]
20 Pero ustedes, queridos hermanos, edificándose sobre la base de su santísima fe y orando en el Espíritu Santo
Judas 1:20 [NVI]
3 Después de comenzar por el Espíritu, ¿estás terminando ahora por la carne?
Gálatas 3:3 [CSB]
2. No Te Des Por Vencido.
14 Esto es lo que he aprendido a través de todo: No te rindas...
Salmos 27:14 [TPT]
36 Ustedes necesitan perseverar para que, después de haber cumplido la voluntad de Dios, reciban lo que él ha prometido.
Hebreos 10:36 [NVI]
2 Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas, 3 pues ya saben que la prueba de su fe produce perseverancia. 4 Y la perseverancia debe llevar a feliz término la obra, para que sean perfectos e íntegros sin que les falte nada.
Santiago 1:2-4 [NVI]
9 No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos.
Gálatas 6:9 [NVI]
10 No desprecies estos pequeños comienzos, porque el Señor se regocija al ver comenzar la obra.
Zacarías 4:10 [NTV]
6 David se angustió, pues la tropa hablaba de apedrearlo; y es que todos se sentían amargados por la pérdida de sus hijos e hijas. Pero cobró ánimo y puso su confianza en el Señor su Dios.
1 Samuel 30:6 [NVI]
3. No Te Impaciente.
14 Esto es lo que he aprendido a través de todo: No te rindas; no te impacientes…
Salmos 27:14 [TPT]
8 Esperó siete días, conforme al plazo que Samuel había fijado, pero Samuel no llegaba a Gilgal y el pueblo se desbandaba. 9 Entonces dijo Saúl:
—Traedme el holocausto y las ofrendas de paz.
Y ofreció el holocausto.
10 Cuando él acababa de ofrecer el holocausto, vio a Samuel que venía; y Saúl salió a su encuentro para saludarlo. 11 Samuel dijo:
—¿Qué has hecho?
Saúl respondió:
—Porque vi que el pueblo se desbandaba y que tú no venías dentro del plazo señalado, mientras los filisteos estaban ya concentrados en Micmas, 12 me dije: “Ahora descenderán los filisteos contra mí a Gilgal y yo no he implorado el favor de Jehová.” Así que me vi forzado a ofrecer el holocausto.
13 Entonces Samuel dijo a Saúl:
—Locamente has actuado; si hubieras guardado el mandamiento que Jehová, tu Dios, te había ordenado, Jehová habría confirmado tu reino sobre Israel para siempre. 14 Pero ahora tu reino no será duradero. Jehová se ha buscado un hombre conforme a su corazón, al cual ha designado para que sea príncipe sobre su pueblo, por cuanto tú no has guardado lo que Jehová te mandó.
1 Samuel 13:8-14 [RVR1995]
2 El afán sin conocimiento no es bueno; mucho yerra quien mucho corre.
Proverbios 19:2 [NIV]
4. Mantente Conectado.
14 Estar entrelazado como uno con el Señor. Se valiente, y nunca pierdas la esperanza.
Salmos 27:14 [TPT]
4 Una sola cosa pido al Señor y es lo único que persigo: habitar en la casa del Señor todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura del Señor y buscar orientación en su Templo.
Salmos 27:4 [NVI]
12 Uno solo puede ser vencido, pero dos pueden resistir. ¡La cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente!
Eclesiastés 4:12 [NVI]
5 Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada.
Juan 15:5 [NVI]
7 En realidad, ya es una grave falla el solo hecho de que haya pleitos entre ustedes. ¿No sería mejor soportar la injusticia? ¿No sería mejor dejar que los defrauden?
1 Corintios 6:17 [NVI]
3 pues ustedes han muerto y su vida está escondida con Cristo en Dios.
Colosenses 3:3 [NVI]
20 He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí.
Gálatas 2:20 [NVI]
19 Esto es, que en Cristo, Dios estaba reconciliando al mundo consigo mismo, no tomándole en cuenta sus pecados y encargándonos a nosotros el mensaje de la reconciliación.
2 Corintios 5:19 [NVI]
1 El egoísta busca su propio bien; contra todo sano juicio inicia un pleito.
Proverbios 18:1 [NVI]
5. Sigue Sirviendo.
14 Sí, sigue esperando, ¡porque Él nunca te decepcionará!
Salmos 27:14 [TPT]
31 pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; levantarán el vuelo como las águilas, correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.
Isaías 40:31 [NVI]
8 Por la fe Abraham, cuando fue llamado para ir a un lugar que más tarde recibiría como herencia, obedeció y salió sin saber a dónde iba.
Hebreos 11:8 [NVI]
62 Jesús respondió, “Nadie que mire atrás después de poner la mano en el arado es apto para el reino de Dios.”
Lucas 9:62 [NVI]
3 Sabía Jesús que el Padre había puesto todas las cosas bajo su dominio, y que había salido de Dios y a él volvía; 4 así que se levantó de la mesa, se quitó el manto y se ató una toalla a la cintura. 5 Luego echó agua en un recipiente y comenzó a lavarles los pies a sus discípulos y a secárselos con la toalla que llevaba a la cintura.
6 Cuando llegó a Simón Pedro, este dijo, “¿Y tú, Señor, me vas a lavar los pies a mí?”
Juan 13:3-6 [NVI]

