El Señor Nos Ha Ayudado

Mayo 18, 2025  ||  1 Samuel 7

23 Que Dios mismo, el Dios que hace que todo sea santo e íntegro, te haga santo e íntegro, te una en espíritu, alma y cuerpo, y te mantenga en forma para la venida de nuestro Maestro, Jesucristo. 24 Aquel que te llamó es completamente confiable. Si Él lo dijo, Él lo hará.

   1 Tesalonicenses 5:23-24 [MSG]

3 No pastorees gobernando a los que te han sido confiados, sino conviértete en ejemplo para el rebaño.

1 Pedro 5:3 [CEB]

17 A diferencia de tantos, nosotros no vendemos la palabra de Dios con ánimo de lucro. Al contrario, en Cristo hablamos ante Dios con sinceridad, como enviados de Dios.

2 Corintios  2:17 [NVI]

1 ¡Gálatas insensatos! ¿Quién os ha hechizado?

Galatas 3:1 [NVI]

21 Yo no envié a estos profetas, y sin embargo han corrido con su mensaje; yo no les hablé, y sin embargo han profetizado. 

Jeremías 23:21 [NVI]

14 Dejad que los niños vengan a Mí; no se lo impidáis. Porque de los niños como éstos es el Reino de los Cielos.

Mateo  19:14 [VOICE]

El Proceso De Superación Del Abuso Espiritual. 

1. Escucha La Voz De Dios Por Ti Mismo.

1 El niño Samuel ministraba ante el Señor bajo Elí. En aquellos días la palabra del Señor era rara; no había muchas visiones. 2 Una noche Elí, cuyos ojos se estaban debilitando tanto que apenas podía ver, estaba acostado en su lugar habitual. 3 La lámpara de Dios aún no se había apagado, y Samuel estaba acostado en la casa del Señor, donde estaba el arca de Dios. 4 Entonces el Señor llamó a Samuel. Samuel respondió, “Aquí estoy.” 5 Corrió hacia Elí y le dijo, “Aquí estoy; tú me llamaste.” Pero Elí le dijo, “Yo no te he llamado; vuelve y acuéstate.” Así que fue y se acostó. 6 El Señor volvió a llamar, “¡Samuel!.” Samuel se levantó, fue a ver a Elí y le dijo, “Aquí estoy; tú me has llamado.” “Hijo mío,” le dijo Elí, “yo no te he llamado; vuelve y acuéstate.” 7 Samuel aún no conocía al Señor: La palabra del Señor aún no le había sido revelada. 8 Una tercera vez llamó el Señor, “¡Samuel!.” Samuel se levantó, se dirigió a Elí y le dijo, “Aquí estoy; tú me has llamado.” Entonces Elí se dio cuenta de que el Señor llamaba al muchacho.

1 Samuel 3:1-8 [NVI]

1 Ahora el Espíritu habla expresamente...

1 Timoteo 4:1 [NVI]

24 [Habéis venido] a Jesús, el mediador de una nueva alianza, y a la sangre rociada que dice una palabra mejor que la sangre de Abel. 25 Procurad no rechazar al que habla.

Hebreos 12:24-25 [NVI]

2. Habla La Palabra De Dios Con Valentía. 

10 El Señor vino y se paró allí, llamando como las otras veces, “¡Samuel! Samuel!” Entonces Samuel dijo, “Habla, que tu siervo escucha.”

1 Samuel 3:10 [NIV]

17 “¿Qué fue lo que te dijo?” preguntó Eli. “No me lo ocultes. Que Dios te trate, aunque sea severamente, si me ocultas algo de lo que Él te dijo.” 18 Samuel se lo contó todo, sin ocultarle nada. Entonces Elí dijo, “Él es el Señor; que haga lo que es bueno a sus ojos.”

1 Samuel 3:17-18 [NVI]

15 Pero hablando la verdad en amor [en todas las cosas - tanto nuestro discurso como nuestras vidas expresando Su verdad], crezcamos en todas las cosas en Aquel [siguiendo Su ejemplo] que es la Cabeza - Cristo.

Efesios 4:15 [AMP]

3. Asociarse De Nuevo Con La Presencia De Dios.

21 Llamó al niño Ichabod, diciendo, “La Gloria se ha alejado de Israel” - a causa de la captura del arca de Dios y de la muerte de su suegro y de su marido. 22 Ella dijo, “La Gloria se ha apartado de Israel, porque el arca de Dios ha sido capturada.”

1 Samuel 4:21-22 [NVI]

3 Entonces Samuel dijo a todos los israelitas, “Si vuelven al Señor de todo corazón, desháganse de los dioses extranjeros y de los Astoret, encomiéndense al Señor y sírvanle sólo a él, y él los librará de la mano de los filisteos.” 4 Así que los israelitas se deshicieron de sus Baales y Astoret, y sirvieron sólo al Señor.

1 Samuel 7:3-4 [NVI]

6 Cuando se reunieron en Mizpa, sacaron agua y la derramaron ante el Señor. Ese día ayunaron y allí confesaron, “Hemos pecado contra el Señor.” Samuel estaba al frente de Israel en Mizpa. 7 Cuando los filisteos se enteraron de que Israel se había reunido en Mizpa, los jefes de los filisteos subieron a atacarlos. Cuando los israelitas se enteraron, tuvieron miedo de los filisteos. 8 Dijeron a Samuel, ”No dejes de clamar por nosotros al Señor, nuestro Dios, para que nos rescate de la mano de los filisteos.” 9 Entonces Samuel tomó un cordero lechal y lo sacrificó como holocausto entero al Señor. Clamó al Señor en favor de Israel, y el Señor le respondió. 10 Mientras Samuel sacrificaba el holocausto, los filisteos se acercaron para combatir contra Israel. Pero aquel día el Señor tronó con gran estruendo contra los filisteos y los sumió en tal pánico que fueron derrotados ante los israelitas.

1 Samuel 7:6-10 [NVI]

11 Los hombres de Israel salieron corriendo de Mizpa y persiguieron a los filisteos, matándolos por el camino hasta un punto más abajo de Bet Kar. 12 Entonces Samuel tomó una piedra y la levantó entre Mizpa y Shen. Le puso por nombre Ebenezer, diciendo, “Hasta aquí nos ha ayudado el Señor

1 Samuel 7:11-12 [NVI]

Previous
Previous

¿Cuál Es Tu Visión?

Next
Next

El Aroma Del Éxito