¿Cuál Es Tu Visión?

Mayo 25, 2025  ||  Habacuc 2:2–3

2 Entonces el Señor me respondió, “Escribe la visión y grábala [claramente] en tablas, Para que corra el que la lea. 3 Porque es aún visión para el tiempo señalado; Mas al fin hablará, y no mentirá; aunque se tardare, espéralo, que sin duda vendrá; no tardará.”

Habacuc 2:2-3 [NBLH/RVA]

1 Tomaré mi posición en mi puesto de vigilancia y me estacionaré en la torre, y miraré hacia afuera para ver lo que Él me dirá…

Habacuc 2:1 [ESV]

3  [Abram respondió,] “Como no me has dado ningún hijo, mi herencia la recibirá uno de mis criados.” 4 “Ese hombre no ha de ser tu heredero,” contestó el Señor. “Tu heredero será tu propio hijo.” 5 Luego lo llevó afuera y le dijo, “Mira hacia el cielo y cuenta las estrellas, a ver si puedes. ¡Así de numerosa será tu descendencia!” 6 Abram creyó al Señor y el Señor se lo reconoció como justicia.

Génesis 15:3-6 [NVI]

12 Al anochecer, Abram cayó en un profundo sueño y lo envolvió una oscuridad aterradora.

Génesis 15:12 [NVI]

Cómo La Visión Se Convierte En Una Realidad Ganadora.

1. Escribela Y Léela.

2 Y el Señor me respondió, “Escribe la visión y grábala claramente en las tablillas…”

Habacuc 2:2 [NVI]

18 Donde no hay visión, el pueblo perece.

Proverbios 29:18 [NKJV]

4 El agricultor que espera el clima perfecto nunca siembra; si contempla cada nube, nunca cosecha.

Eclesiástes 11:4 [NTV]

59 A otro le dijo, "Sígueme". Pero él dijo: "Señor, déjame ir primero y enterrar a mi padre". 60 Y Jesús le dijo, "Deja a los muertos para enterrar a sus propios muertos. Pero en cuanto a ti, ve y proclama el reino de Dios." 61 Otro dijo, "Te seguiré, Señor, pero primero déjame despedirme de los que están en mi casa.” 62 Jesús le dijo, "Nadie que ponga su mano en el arado y mire hacia atrás es apto para el reino de Dios."

Lucas 9:59-62 [AMP]

2. Corre Y Descansa.

2 Entonces el Señor me respondió, “Escribe la visión y grábala [claramente] en tablas, Para que corra el que la lea. 3…Aunque se tardare, espéralo, que sin duda vendrá; no tardará.”

Habacuc 2:2-3 [NBLH/RVA]

46 Entonces el Señor le dio una fuerza extraordinaria a Elías, quien se sujetó el manto con el cinturón y corrió delante del carro de Acab todo el camino, hasta la entrada de Jezreel.

1 Reyes 18:46 [NTV]

1 Acab contó a Jezabel todo lo que Elías había hecho y cómo había matado a todos los profetas a filo de espada. 2 Entonces Jezabel envió un mensajero a Elías para decirle, “¡Que los dioses me castiguen sin piedad si mañana a esta hora no te he quitado la vida como tú se la quitaste a ellos!” 3 Elías se asustó y huyó para ponerse a salvo. Cuando llegó a Berseba de Judá, dejó allí a su criado 4  y caminó todo un día por el desierto. Llegó adonde había un arbusto de retama y se sentó a su sombra con ganas de morirse. “¡Estoy harto, Señor!” protestó. “Quítame la vida, pues no soy mejor que mis antepasados.”

1 Reyes 19:1-4 [NVI]

7 El ángel del Señor regresó y, tocándolo, le dijo, “Levántate y come, porque te espera un largo viaje.” 8 Elías se levantó, comió y bebió. 

1 Reyes 19:7-8 [NVI]

4 “Mira a ese hombre, hinchado por la autoimportancia, lleno de sí mismo pero con el alma vacía. Pero la persona en posición correcta ante Dios a través de la creencia leal y constante está plenamente viva, realmente viva.”

Habacuc 2:4 [MSG]

5 “Y también, el que es dado al vino es traicionero, hombre soberbio, que no permanecerá; ensanchó como el Seol su alma, y es como la muerte, que no se saciará; antes reunió para sí todas las gentes, y juntó para sí todos los pueblos.

Habacuc 2:5 [NVI]

28 "¿Estás cansado? ¿Agotado? ¿Quemado por la religión? Ven a Mí. Acompáñame y recuperarás tu vida. Te enseñaré a descansar de verdad. 29 Camina Conmigo y trabaja Conmigo - mira cómo lo hago. Aprende los ritmos no forzados de la gracia. No te impondré nada pesado o que te venga mal. 30 Acompáñame y aprenderás a vivir libre y ligero."

Mateo 11:28-30 [MSG]

3. Mantente Enfocado Y Deja Que La Visión Hable.

3 “Mas al fin hablará, y no mentirá; aunque se tardare, espéralo, que sin duda vendrá; no tardará.”   

Habacuc 2:3 [NBLH/RVA]

14 [José le dijo al jefe de los coperos:] “Yo le ruego que no se olvide de mí. Por favor, cuando todo se haya arreglado, háblele usted de mí al faraón para que me saque de esta cárcel.”

Génesis 40:14 [NVI]

1 Cuando el Señor hizo volver a Sión a los cautivos, nos parecía estar soñando. 2 Entonces nuestra boca se llenó de risas; nuestra lengua, de canciones jubilosas. Hasta los otros pueblos decían, “El Señor ha hecho grandes cosas por ellos.” 3 Sí, el Señor ha hecho grandes cosas por nosotros y eso nos llena de alegría.

Salmos 126:1-3 [NVI]

Previous
Previous

Luchando Por La Fructificación

Next
Next

El Señor Nos Ha Ayudado