Luchando Por La Fructificación

3 Formas De Luchar Para Dar Fruto.

1. No Pierdas Quién Eres Por Lo Que Sientes.

2 Era tal la tiranía de los madianitas que los israelitas se hicieron escondites en las montañas, las cuevas y otros lugares de refugio. 3  Siempre que los israelitas sembraban, los madianitas, amalecitas y otros pueblos del oriente venían y los atacaban. 4 Acampaban y arruinaban las cosechas por todo el territorio, hasta la región de Gaza. No dejaban en Israel nada con vida: ni ovejas, ni bueyes ni asnos. 5  Llegaban con su ganado y con sus tiendas de campaña como plaga de langostas. Tanto ellos como sus camellos eran incontables e invadían el país para devastarlo. 6 Era tal la miseria de los israelitas por causa de los madianitas que clamaron al Señor pidiendo ayuda.

Jueces 6:2-6 [NVI]

11 El ángel del Señor vino y se sentó bajo la encina que estaba en Ofra, la cual pertenecía a Joás, del clan de Abiezer. Su hijo Gedeón estaba limpiando trigo en un lagar, para protegerlo de los madianitas. 

Jueces 6:11 [NVI]

15 “Pero, señor,” objetó Gedeón, “¿cómo voy a salvar a Israel? Mi clan es el más débil de la tribu de Manasés y yo soy el más insignificante de mi familia.”

Jueces 6:15 [NVI]

25 Aquella misma noche el Señor le dijo, “Toma un novillo del rebaño de tu padre; el segundo, el que tiene siete años. Derriba el altar que tu padre ha dedicado a Baal y el poste con la imagen de la diosa Aserá que está junto a él.”

Jueces 6:25 [NVI]

17  “Si me he ganado tu favor, dame una señal de que en realidad eres tú quien habla conmigo…” respondió Gedeón...36 Gedeón dijo a Dios, “Si has de salvar a Israel por mi intervención, como has prometido, 37 mira, tenderé un vellón de lana en el lugar donde se limpia el trigo, sobre el suelo. Si el rocío cae solo sobre el vellón y todo el suelo alrededor queda seco, entonces sabré que salvarás a Israel por mi conducto, como prometiste.” 38 Y así sucedió. Al día siguiente Gedeón se levantó temprano, exprimió el vellón para sacarle el rocío y llenó una taza de agua. 39 Entonces Gedeón dijo a Dios, “No te enojes conmigo. Déjame hacer solo una petición más. Permíteme hacer una prueba más con el vellón. Esta vez haz que solo el vellón quede seco y que todo el suelo quede cubierto de rocío.” 40 Así lo hizo Dios aquella noche. Solo el vellón quedó seco, mientras que todo el suelo estaba cubierto de rocío.

Jueces 6:17, 36–40 [NVI]

27 Gedeón llevó a diez de sus siervos e hizo lo que el Señor había `ordenado. Pero en lugar de hacerlo de día lo hizo de noche, pues tenía miedo de su familia y de los hombres de la ciudad.

Jueces 6:27 [NVI]

22 Jacob se acercó a su padre, quien al tocarlo dijo, “La voz es la de Jacob, pero las manos son las de Esaú.” 23 Así que no lo reconoció, porque sus manos eran velludas como las de Esaú. Ya se disponía a bendecirlo 24 cuando volvió a preguntarle, “¿En serio eres mi hijo Esaú?” “Claro que sí,” respondió Jacob.

Génesis 27:22-24 [NVI]

12 Cuando el ángel del Señor apareció ante Gedeón, dijo, “¡El Señor está contigo, valiente guerrero!”...14 El Señor lo encaró y le dijo, “Ve con la fuerza que tienes y salvarás a Israel del poder de Madián. Yo soy quien te envía.” 15 “Pero, señor,” objetó Gedeón, “¿cómo voy a salvar a Israel? Mi clan es el más débil de la tribu de Manasés y yo soy el más insignificante de mi familia.” 16 El Señor respondió, “Tú derrotarás a los madianitas como si fueran un solo hombre, porque yo estaré contigo.”

Jueces 6:12, 14-16 [NVI]

2. No Pierdas Lo Que Viene Por Lo Que Te Resulta Cómodo.

3 Anúnciale ahora al pueblo, “¡Cualquiera que esté temblando de miedo, que se vuelva y se retire del monte de Galaad!” Así que se volvieron veintidós mil hombres y se quedaron diez mil.

Jueces 7:3 [NVI]

7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

2 Timoteo 1:7 [NVI]

24 Les dijo, ”Retírense. La niña no está muerta, sino dormida.” Y se burlaban de Él. 25 Pero cuando hicieron salir a la gente, Él entró, tomó a la niña de la mano, y ella se levantó.

Mateo 9:24-25 [NVI]

2  Toda rama que en mí no da fruto la corta; pero toda rama que da fruto la poda para que dé más fruto todavía.

Juan 15:2 [NVI]

5 Gedeón llevó a los hombres al agua, y el Señor le dijo, “Separa a los que beban el agua llevándola a la boca con la mano, como lo hace un perro, de los que se arrodillen a beber directamente.”

Jueces 7:5 [NVI]

8 Practiquen el dominio propio y manténganse alerta. Su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar. 

1 Pedro 5:8 [NVI]

7 El Señor le dijo a Gedeón, “Con los trescientos hombres que lamieron el agua te salvaré y entregaré a los madianitas en tus manos. Que todos los demás se vayan a su casa.

Jueces 7:7 [NVI]

3 Su divino poder nos ha concedido todas las cosas que necesitamos para llevar una vida de rectitud, por medio del conocimiento de Aquel que nos llamó por su propia gloria y excelencia.

2 Pedro 1:3 [NVI]

3. No Pierdas La Victoria Por Lo Familiar.

16 Gedeón dividió a los trescientos hombres en tres compañías y distribuyó entre todos ellos trompetas y cántaros vacíos, con antorchas dentro de los cántaros. 17 “Mírenme,” les dijo. “Sigan mi ejemplo. Cuando llegue a las afueras del campamento, hagan exactamente lo mismo que me vean hacer. 18 Cuando todos los que están conmigo y yo toquemos nuestras trompetas, ustedes también toquen las suyas alrededor del campamento y digan: ‘Por el Señor y por Gedeón.’” 19 Gedeón y los cien hombres que iban con él llegaron a las afueras del campamento durante el cambio de guardia, cuando estaba por comenzar el relevo de medianoche. Tocaron las trompetas y rompieron los cántaros que llevaban en sus manos. 20 Las tres compañías tocaron las trompetas e hicieron pedazos los cántaros. Tomaron las antorchas en la mano izquierda y, sosteniendo en la mano derecha las trompetas que iban a tocar, gritaron, “¡Desenvainen sus espadas, por el Señor y por Gedeón!” 21 Como cada hombre se mantuvo en su puesto alrededor del campamento, todos los madianitas salieron corriendo y dando alaridos mientras huían. 22 Al sonar las trescientas trompetas, el Señor hizo que los hombres de todo el campamento se atacaran entre sí con sus espadas. El ejército huyó hasta Bet Sitá, en dirección a Zererá, hasta la frontera de Abel Mejolá, cerca de Tabat.

Jueces 7:16–22 [NVI]

16 Dividió a los trescientos hombres en tres grupos, y les dio a todos trompetas y cántaros vacíos con antorchas dentro.

Jueces 7:16 [NVI]

1 ¡Aclamen a Dios con voz de júbilo!

Salmos 47:1 [NVI]

17 “Si nos arrojan al horno ardiente, el Dios al que servimos puede librarnos de él, y nos librará de tus manos, oh rey. 18 Pero aunque no lo haga, queremos que sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses ni adoraremos la estatua de oro que has erigido.”

Daniel 3:17-18 [NVI]

19 Gedeón y los cien hombres que estaban con él llegaron al borde del campamento en el comienzo de la vigilia media, justo después de que cambiaron la guardia. Tocaron sus trompetas y rompieron los cántaros que tenían en sus manos.

Jueces 7:19 [NVI]

7 Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que se vea que este poder tan extraordinario proviene de Dios y no de nosotros.

2 Corintios 4:7 [NVI]

20 Las tres compañías tocaron las trompetas e hicieron pedazos los cántaros. Tomaron las antorchas en la mano izquierda y, sosteniendo en la mano derecha las trompetas que iban a tocar, gritaron, “¡Desenvainen sus espadas, por el Señor y por Gedeón!”

Jueces 7:20 [NVI]

1 “Yo soy la vid verdadera y mi Padre es el labrador. 2 Toda rama que en mí no da fruto la corta; pero toda rama que da fruto la poda para que dé más fruto todavía.”

Juan 15:1-2 [NVI]

Previous
Previous

Corriendo del ayer

Next
Next

¿Cuál Es Tu Visión?