Ganando En La Vida

Abril 27, 2025  ||  Romanos 5:17-18

28 Y Dios los bendijo con estas palabras, “¡Sean fructíferos y multiplíquense; llenen la tierra y sométanla; dominen a los peces del mar y a las aves del cielo, y a todos los animales que se arrastran por el suelo!”

Genesis 1:28 [NVI]

3 Su divino poder, al darnos el conocimiento de aquel que nos llamó por su propia gloria y excelencia, nos ha concedido todas las cosas que necesitamos para vivir con devoción.

2 Pedro 1:3 [NVI]

3 Principios Para Ganar En La Vida.

1. Aprende A Perder Bien. 

12  Por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo y por medio del pecado entró la muerte; fue así como la muerte pasó a toda la humanidad, porque todos pecaron.

Romanos 5:12 [NVI]

5 Porque solo un instante dura su enojo,  pero su buena voluntad, toda una vida. Si por la noche hay llanto, por la mañana habrá gritos de alegría.

Salmos 30:5 [NVI]

11 Has convertido mi duelo en un baile alegre. Me has quitado mis ropas de luto y me has vestido de alegría 12 para que pueda cantar alabanzas al Señor en lugar de acostarme en silencio en la tumba. ¡Oh, Señor mío, te seguiré agradeciendo para siempre!

Salmos 30:11-12 [TLB]

6  El que llorando esparce la semilla, cantando recoge sus gavillas.

Salmos 126:6 [NVI]

2. Gana La Guerra Interior.

1 ¿Cuál es la causa de sus conflictos y peleas entre sí? ¿No comienza la batalla dentro de ti mientras luchas por tener tu propio camino y cumplir tus propios deseos? 2 Quieres celosamente lo que los demás tienen, así que empiezas a verte a ti mismo como mejor que los demás. Planeas con envidia y lastimas a los demás para obtener egoístamente lo que anhelas, por eso peleas y peleas. ¡Y todo el tiempo no obtienes lo que quieres porque no se lo pedirás a Dios!

Santiago 4:1-2 [TPT]

7 Porque así como piensa en su corazón, así es el…

Proverbios 23:7 [AMPC]

15 Asegúrense de que nadie quede fuera de la gracia de Dios, de que ninguna raíz amarga brote y cause dificultades y corrompa a muchos…

Hebreos 12:15 [NVI]

18 Asegúrense de que ningún hombre ni mujer ni clan ni tribu entre ustedes aparte hoy su corazón del Señor nuestro Dios para ir a adorar a los dioses de esas naciones. Tengan cuidado de que ninguno de ustedes sea como una raíz venenosa y amarga.

Deuteronomio 29:18 [NVI]

14 “Hoy me condenas al destierro y nunca más podré estar en tu presencia. Andaré por el mundo errante como un fugitivo y cualquiera que me encuentre me matará.” 15 “No, al contrario,” respondió el Señor…

Genesis 4:14-15 [NVI]

38 Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, 39 ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor.

Romanos 8:38-39 [NVI]

21 Por lo tanto, que nadie base su orgullo en los seres humanos. Al fin y al cabo, todo es de ustedes, 22 ya sea Pablo, o Apolos, o Cefas, o el mundo, o la vida, o la muerte, o lo presente o el porvenir; todo es de ustedes, 23 y ustedes son de Cristo, y Cristo es de Dios.

1 Corintios 3:21-22 [NVI]

3. Recibe Para Reinar. 

17 Pues, si por el pecado de un solo hombre reinó la muerte, con mayor razón los que reciben en abundancia la gracia y el don de la justicia reinarán en vida por medio de uno solo, Jesucristo. 18 Por tanto, así como un solo pecado causó la condenación de todos, también un solo acto de justicia produjo la justificación que da vida a todos.

Romans 5:17-18 [NVI]

23 Porque la paga del pecado es muerte, mientras que el regalo de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor.

Romanos 6:23 [NVI]

2 “¿Recibieron ustedes el Espíritu Santo cuando creyeron?” preguntó. “No, ni siquiera hemos oído hablar del Espíritu Santo,” respondieron. 3 “Entonces, ¿qué bautismo recibieron?” preguntó. “El bautismo de Juan,” respondieron. 4 Pablo les explicó, “Juan bautizó con un bautismo de arrepentimiento, y le indicaba a la gente que creyera en el que vendría después de él, es decir, en Jesús.” 5 Al oír esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. 6 Cuando Pablo les impuso las manos, el Espíritu Santo vino sobre ellos y empezaron a hablar en lenguas y a profetizar. 7 Eran en total unos doce hombres.

Hechos 19:2-7 [NVI]

12 Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hechos hijos de Dios. 13 Estos no nacen de la sangre, ni por deseos naturales, ni por voluntad humana, sino que nacen de Dios.

Juan 1:12-13 [NVI]

Previous
Previous

El Aroma Del Éxito

Next
Next

Encontrando El Camino De Regreso A Casa