HAZ QUE CUENTE.
2 Samuel 24
3 Maneras En Que Hacemos Que Nuestras Vidas Cuenten.
1. Deja De Contar Las Cosas Equivocadas.
10 Pero después de haber levantado el censo, a David le comenzó a remorder la conciencia, y le dijo al Señor, “He pecado grandemente por haber hecho este censo. Señor, te ruego que perdones mi culpa por haber cometido esta tontería.”
2 Samuel 24:10 [NTV]
3 Cuando contemplo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que allí fijaste, 4 me pregunto, “¿Qué es el hombre para que en él pienses? ¿Qué es el hijo del hombre para que lo tomes en cuenta?”
Salmos 8:3-4 [NVI]
5 Confía en el Señor de todo corazón y no te apoyes en tu propia inteligencia. 6 Reconócelo en todos tus caminos y él enderezará tus sendas. 7 No seas sabio en tu propia opinión; más bien, teme al Señor y huye del mal.
Proverbios 3:5-7 [NVI]
12 “Cuando hagas el censo y cuentes a los israelitas, cada uno deberá pagar al Señor rescate por su vida, para que no le sobrevenga ninguna plaga durante el censo.”
Éxodo 30:12 [NVI]
25 Temer a los hombres resulta una trampa, pero el que confía en el Señor sale bien librado.
Proverbios 29:25 [NVI]
2. Aprende A Dejar Que La Misericordia Te Valide.
14 “¡Estoy entre la espada y la pared!” respondió David. “Pero es mejor que caigamos en las manos del Señor, porque su compasión es grande, y no que yo caiga en las manos de los hombres.”
2 Samuel 24:14 [NVI]
8 Tú llevas la cuenta de todas mis angustias y has juntado todas mis lágrimas en tu frasco; has registrado cada una de ellas en tu libro.
Salmos 56:8 [NTV]
14 “Pues muchos son los llamados, pero pocos los elegidos.”
Mateo 22:14 [NVI]
3. Empieza A Hacer Que Cuente.
24 Pero el rey respondió a Arauna, “Eso no puede ser. No voy a ofrecer al Señor mi Dios holocaustos que nada me cuesten.” Fue así como David compró el lugar donde se limpia el trigo y los bueyes por cincuenta siclos de plata.
2 Samuel 24:24 [NVI]
5 Los que con lágrimas siembran, con regocijo cosechan.
Salmos 126:5 [NVI]
2 Hermanos míos, que les dé gran alegría cuando pasen por diferentes pruebas, 3 pues ya saben que cuando su fe sea puesta a prueba, producirá en ustedes firmeza. 4 Y cuando se desarrolle completamente la firmeza, serán perfectos y maduros, sin que les falte nada.
Santiago 1:2-4 [NBV]
3 En Betania, mientras estaba él sentado a la mesa en casa de Simón, el que había tenido una enfermedad en la piel, llegó una mujer con un frasco de alabastro lleno de un perfume muy costoso, hecho de nardo puro. Rompió el frasco y derramó el perfume sobre la cabeza de Jesús.
Marcos 14:3 [NVI]
1 Levantando los ojos, vio a los ricos que echaban sus ofrendas en el arca de las ofrendas. 2 Vio también a una viuda muy pobre, que echaba allí dos blancas. 3 Y dijo: En verdad os digo, que esta viuda pobre echó más que todos. 4 Porque todos aquellos echaron para las ofrendas de Dios de lo que les sobra; mas esta, de su pobreza echó todo el sustento que tenía.
Lucas 21:1-4 [RVR1960]

