¿QUÉ TENGO QUE HACER?

Lucas 24:13–35 [NVI]

4 Preguntas Que La Biblia Responde.

1. ¿Qué Tengo Que Hacer Para Ser Valioso?

16 Sucedió que un joven se acercó a Jesús y le preguntó, “Maestro, ¿qué es lo bueno que debo hacer para obtener la vida eterna?” 17 “¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno?” respondió Jesús. “Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.” 18 “¿Cuáles?” preguntó el joven. Contestó Jesús, “No mates, no cometas adulterio, no robes, no presentes falso testimonio, 19 honra a tu padre y a tu madre” y “ama a tu prójimo como a ti mismo.” 20 “Todos esos los he cumplido,” dijo el joven. “¿Qué más me falta?” 21 Jesús respondió, “Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme.” 22 Cuando el joven oyó esto, se fue triste porque tenía muchas riquezas.

Mateo 19:16–22 [NVI]

2. ¿Qué Tengo Que Hacer Para Estar Seguro?

25 A eso de la medianoche, Pablo y Silas se pusieron a orar y a cantar himnos a Dios, y los otros presos los escuchaban. 26 De repente se produjo un terremoto tan fuerte que la cárcel se estremeció hasta sus cimientos. Al instante se abrieron todas las puertas y a los presos se les soltaron las cadenas. 27 El carcelero despertó y, al ver las puertas de la cárcel de par en par, sacó la espada y estuvo a punto de matarse, porque pensaba que los presos se habían escapado. 28 Pero Pablo le gritó, “¡No te hagas ningún daño! ¡Todos estamos aquí!” 29 El carcelero pidió luz, entró precipitadamente y se echó temblando a los pies de Pablo y de Silas. 30 Luego los sacó y les preguntó, “Señores, ¿qué tengo que hacer para ser salvo?” 31 “Cree en el Señor Jesús; así tú y tu familia serán salvos,” contestaron.

Hechos 16:25–31 [NVI]

7 Tú eres mi refugio; Tú me protegerás del peligro y me rodearás con cánticos de liberación.

Salmos 32:7 [NVI]

3. ¿Qué Debo Hacer Para Deshacerme De La Culpa?

36 “Por tanto, que todo Israel esté bien seguro de que este Jesús, a quien ustedes crucificaron, Dios lo ha hecho Señor y Cristo.” 37 Cuando oyeron esto, todos se sintieron profundamente conmovidos y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles, “Hermanos, ¿qué debemos hacer?” 38 “Arrepiéntase y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados,” contestó Pedro, “y recibirán el don del Espíritu Santo.”

Hechos 2:36-38 [NVI]

8 Entonces Aarón echará suertes sobre los dos machos cabríos, uno para el Señor y otro para soltarlo en el desierto. 9 Aarón ofrecerá como sacrificio por el perdón el macho cabrío que le tocó al Señor, 10 pero presentará vivo ante el Señor, para obtener el perdón, el macho cabrío que soltará en el desierto.

Levítico 16:8–10 [NVI]

3 Pero esos sacrificios son un recordatorio anual de los pecados, 4 ya que es imposible que la sangre de los toros y de los machos cabríos quite los pecados.

Hebreos 10:3-4 [NVI]

14 Si esto es así, ¡cuánto más la sangre de Cristo, quien por medio del Espíritu eterno se ofreció sin mancha a Dios, purificará nuestra conciencia de las obras que conducen a la muerte, a fin de que sirvamos al Dios viviente!

Hebreos 9:14 [NVI]

4. ¿Qué Tengo Que Hacer Para Empezar De Nuevo?

1 Había entre los fariseos un dirigente de los judíos llamado Nicodemo. 2 Este fue de noche a visitar a Jesús. “Rabí,” le dijo, “sabemos que eres un maestro que ha venido de parte de Dios, porque nadie podría hacer las señales que tú haces si Dios no estuviera con Él.” 3 “Te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el reino de Dios,” dijo Jesús. 4 “¿Cómo puede uno nacer de nuevo siendo ya viejo?” preguntó Nicodemo. “¿Acaso puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y volver a nacer?” 5 “Te aseguro que quien no nazca de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios,” respondió Jesús.

Juan 3:1–5 [NVI]

28 “¿Qué tenemos que hacer para realizar las obras que Dios exige?” le preguntaron. 29 “Esto es lo que Dios quiere que hagan: que crean en aquel a quien él envió,” respondió Jesús.

Juan 6:28-29 [NVI]

8 Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe. Esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios.

Efesios 2:8 [NVI]

30 Al probar Jesús el vinagre, dijo, “Tetelestai: Todo se ha cumplido.” Luego inclinó la cabeza y entregó el espíritu.

Juan 19:30 [NVI]

Previous
Previous

HAZ QUE CUENTE.

Next
Next

VUELVE A CAVAR. (Tercer Pozo)