Un Corazón Por El Legado.
24 Pero el rey respondió a Arauna, “No; insisto en pagártelo. No ofreceré al Señor mi Dios holocaustos que no me cuesten nada.”
2 Samuel 24:24 [NVI]
4 Verdades Acerca Del Legado.
1. Debemos Elevar El Estándar Para Elevar A La Generación.
3 Las naciones vendrán a tu luz, y los reyes al resplandor de tu amanecer. 4 Levanta tus ojos y mira alrededor: todos se reúnen y vienen a ti; tus hijos vienen de lejos, y tus hijas son traídas en brazos.
Isaías 60:3-4 [NVI]
19 Así temerán el nombre del Señor desde el oeste, y Su gloria desde la salida del sol; cuando el enemigo venga como un torrente, el Espíritu del Señor levantará un estandarte contra él.
Isaías 59:19 [NVI]
2. Debemos Sacrificar Donde Nuestros Hijos Construirán.
1 Si el Señor no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican…
Salmo 127:1 [RVR1960]
3 Los hijos son herencia del Señor, los frutos del vientre son recompensa de Él.
Salmos 127:3 [NIV]
2 Sus hijos serán poderosos en la tierra; la generación de los rectos será bendecida. 3 En sus casas hay riqueza y abundancia, y su justicia permanece para siempre.
Salmos 112:2-3 [NVI]
18 “Aun cuando sea viejo y de cabellos canos, no me abandones, Dios mío, hasta que declare Tu poder a la siguiente generación, Tus obras poderosas a todos los que han de venir.”
Salmos 71:18 [NVI]
28 Derramaré Mi Espíritu sobre toda persona. Sus hijos y sus hijas profetizarán; sus ancianos tendrán sueños, y sus jóvenes verán visiones. 29 Incluso sobre mis siervos y siervas derramaré Mi Espíritu en aquellos días.
Joel 2:28-29 [NVI]
3. Debemos Luchar Para Que Otra Generación Pueda Construir En Paz.
5 Pero ahora el Señor mi Dios me ha dado descanso por todos lados; ni adversario ni mal acontecimiento hay.
1 Reyes 5:4 [NVI]
7 David dijo a Salomón, “Hijo mío, yo tenía en mi corazón edificar una casa para el Nombre del Señor mi Dios. 8 Pero esta palabra del Señor me vino: ‘Has derramado mucha sangre y has combatido muchas guerras. No te corresponde edificar una casa para mi Nombre, porque has derramado mucha sangre en la tierra delante de mí. 9 Pero tendrás un hijo que será hombre de paz y reposo, y le daré descanso de todos sus enemigos por todos lados. Su nombre será Salomón, y le concederé a Israel paz y tranquilidad durante su reinado.’”
1 Crónicas 22:7-9 [NVI]
1 Estas son las naciones que el Señor dejó en la tierra para poner a prueba a los israelitas que no habían tenido experiencia en las guerras de Canaán. 2 Esto lo hizo para enseñar la guerra a generaciones de israelitas que no habían tenido experiencia en el combate.
Jueces 3:1-2 [NTV]
4. Debemos Almacenar Para Que La Próxima Generación Pueda Elevarse.
14 En verdad, me he afanado mucho para preparar para la casa del Señor cien mil talentos de oro y un millón de talentos de plata, y bronce e hierro sin medida, porque es tan abundante. También he preparado madera y piedra, y vosotros podéis añadir a ello.
1 Crónicas 22:14 [NVI]
2 Ahora, para la casa de mi Dios he preparado con todo mi poder: oro para los objetos de oro, plata para los de plata, bronce para los de bronce, hierro para los de hierro, madera para los de madera, piedras de ónix, piedras para engastar, piedras brillantes de diversos colores, toda clase de piedras preciosas y losas de mármol en abundancia. 3 Además, como he puesto mi afecto en la casa de mi Dios, he dado a la casa de mi Dios, por encima de todo lo que he preparado para la casa santa, mi propio tesoro especial de oro y plata…
1 Crónicas 29:2-3 [NVI]
4 No las ocultaremos a sus descendientes; contaremos a la siguiente generación las obras dignas de alabanza del Señor, Su poder y las maravillas que ha hecho.
Salmos 78:4 [NVI]

