CONSTRUIDO DIFERENTE.
Salmos 112:1-3 [NVI]
21 Dios es el que nos mantiene firmes en Cristo, tanto a nosotros como a ustedes. Él nos ungió, 22 nos selló como propiedad suya y puso su Espíritu en nuestro corazón como garantía de sus promesas.
2 Corintios 1:21–22 [NVI]
3 Decisiones Que Tomamos Para Construir Un Legado Piadoso.
1. Elige Un Dios Que Honre La Vida.
1 …Dichoso el que teme al Señor, el que halla gran deleite en sus mandamientos.
Salmos 112:1 [NVI]
43 Un profundo sentimiento de santo temor se apoderó de todos, y los apóstoles realizaron muchas señales y prodigios milagrosos.
Hechos 2:43 [TPT]
2 porque te hablaré por medio de una parábola. Te enseñaré lecciones escondidas de nuestro pasado, 3 historias que hemos oído y conocido, que nos transmitieron nuestros antepasados. 4 No les ocultaremos estas verdades a nuestros hijos; a la próxima generación le contaremos de las gloriosas obras del Señor de su poder y de sus imponentes maravillas.
Salmos 78:2-4 [NTV]
7 Honra al Señor con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas.
Proverbios 3:9 [NVI]
17 Pues los sufrimientos ligeros y efímeros que ahora padecemos producen una gloria eterna que vale muchísimo más que todo sufrimiento. 18 Así que no nos fijamos en lo visible, sino en lo invisible, ya que lo que se ve es pasajero, mientras que lo que no se ve es eterno.
2 Corintios 4:17-18 [NVI]
40 El Rey les responderá: “Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí”.
Mateo 25:40 [NVI]
13 De modo que se toleren unos a otros y se perdonen si alguno tiene queja contra otro. Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes.
Colosenses 3:13 [NVI]
1 Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios.
Romanos 12:1 [NVI]
2. Elige Invertir En Las Personas Intencionalmente.
2 Su descendencia será poderosa en la tierra; la generación de los justos será bendecida.
Salmos 112:2 [NVI]
34 Ustedes mismos saben bien que estas manos se han ocupado de mis propias necesidades y de las de mis compañeros.
Hechos 20:34 [NVI]
6 Entrena a un niño en el camino que debe ir; incluso cuando sea viejo, no se apartará de él.
Proverbios 22:6 [ESV]
5 Traigo a la memoria tu fe sincera, la cual animó primero a tu abuela Loida, a tu madre Eunice y ahora te anima a ti. De eso estoy convencido.
2 Timoteo 1:5 [NVI]
17 Que el favor del Señor nuestro Dios esté sobre nosotros. Confirma en nosotros la obra de nuestras manos; sí, confirma la obra de nuestras manos.
Salmos 90:17 [NVI]
25 Nunca he visto a Dios abandonar a los que hacen lo correcto, ni he visto a sus hijos mendigar migajas, 26 porque siempre están dando y compartiendo; verdaderamente, sus hijos son una bendición gozosa.
Salmos 37:25-26 [VOICE]
32 Y ahora los encomiendo a Dios y al mensaje de su gracia, que tiene poder para edificarlos y darles una herencia junto con todos los que él ha consagrado para sí mismo.
Hechos 20:32 [NTV]
24 Pero el rey respondió a Arauna, “Eso no puede ser. No voy a ofrecer al Señor mi Dios holocaustos que nada me cuesten. Te lo compraré todo por su precio justo. Fue así como David compró el lugar donde se limpia el trigo y los bueyes por cincuenta siclos de plata.”
2 Samuel 24:24 [NVI]
3. Elige Dejar Que La Rectitud Se Convierta En Tu Reputación.
3 En su casa habrá abundantes riquezas y para siempre permanecerá su justicia.
Salmos 112:3 [NVI]
7 Justo es quien lleva una vida sin tacha; ¡dichosos sus hijos después de él!
Proverbios 20:7 [NVI]
17 Pues, si por el pecado de un solo hombre reinó la muerte, con mayor razón los que reciben en abundancia la gracia y el don de la justicia reinarán en vida por medio de uno solo, Jesucristo.
Romanos 5:17 [NVI]
21 Al que no cometió pecado alguno, por nosotros Dios lo trató como pecador, para que en él recibiéramos la justicia de Dios.
2 Corintios 5:21 [NVI]
24 Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. 25 Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, soplaron los vientos y azotaron aquella casa; con todo, la casa no se derrumbó porque estaba cimentada sobre la roca.
Mateo 7:24-25 [NVI]
8 La hierba se seca y la flor se marchita, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre.”
Isaiah 40:8 [NVI]

