ENCUÉNTRAME EN EL JARDÍN.
39 Al salir de allí, fue, como solía hacerlo, al Monte de los Olivos. Los discípulos lo siguieron. 40 Cuando llegaron al lugar, Él dijo, “Oren para que no caigan en tentación.” 41 Se apartó de ellos como a un tiro de piedra, se arrodilló y oró, 42 “Padre, aparta de Mí esta copa. Pero, por favor, no se haga lo que Yo quiero, sino lo que Tú quieres.” 43 En ese momento un ángel del cielo se puso a su lado y lo fortaleció. 44 Entonces oró con aún más intensidad. Su sudor, exprimido de Él como gotas de sangre, caía al suelo. 45 Se levantó de la oración, regresó con los discípulos y los encontró dormidos, aturdidos por la tristeza. 46 Les dijo, “¿Cómo pueden estar durmiendo? Levántense. Oren para que no caigan en tentación.”
Lucas 22:39-46 [MSG]
5 ¿Por qué te abates, alma mía, y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios, porque aún he de alabarle, Él es la salvación de mi rostro y mi Dios.
Salmo 42:5 [NVI]
3 Observaciones Del Jardín.
1. El Jardín Genera Conciencia.
41 Se apartó de ellos como a un tiro de piedra, se arrodilló y oró, 42 “Padre, aparta de mí esta copa. Pero, por favor, no se haga lo que Yo quiero, sino lo que Tú quieres.”
Lucas 22:41–42 [MSG]
15 Procuren que nadie deje de alcanzar la gracia de Dios; que ninguna raíz de amargura brote y cause problemas, y que por ella muchos sean contaminados…
Hebreos 12:15 [ESV]
26 De la misma manera, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad. Porque no sabemos orar como conviene, pero el mismo Espíritu intercede por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras. 27 Y el que escudriña los corazones conoce cuál es la intención del Espíritu, porque Él intercede por los santos conforme a la voluntad de Dios.
Romanos 8:26–27 [NVI]
17 Porque el Señor tu Dios está en medio de ti. Él es un poderoso Salvador. Se gozará de ti con alegría. Con su amor calmará todos tus temores. Se regocijará por ti con cantos de júbilo.
Sofonías 3:17 [NTV]
2. El Jardín Trae Alineación.
41 Se alejó de ellos como a un tiro de piedra, se arrodilló y oró, 42 “Padre, si es Tu voluntad, por favor aparta de mí esta copa de sufrimiento. Pero que no se haga Mi voluntad, sino la Tuya.”
Lucas 22:41–42 [NTV]
13 Yo habría desmayado, si no creyera que veré la bondad del Señor en la tierra de los vivientes.
Salmo 27:13 [NVI]
43 Entonces un ángel del cielo se le apareció y lo fortaleció.
Lucas 22:43 [NTV]
3. El Jardín Revela Tu Propósito.
46 “¿Por qué están durmiendo?” les preguntó. “Levántense y oren, para que no caigan en la tentación.”
Lucas 22:46 [NTV]
8 “¡Manténganse alerta! Cuídense de su gran enemigo, el diablo. Él ronda como un león rugiente, buscando a quién devorar.”
1 Pedro 5:8 [NTV]

