La Promesa Imparable

Abril 13, 2025  ||  Lucas 19:28-40

28 Después de contar esa historia, Jesús siguió rumbo a Jerusalén, caminando delante de Sus discípulos. 29 Al llegar a las ciudades de Betfagé y Betania, en el monte de los Olivos, mandó a dos discípulos que se adelantaran. 30 “Vayan a la aldea que está allí,” les dijo. “Al entrar, verán un burrito atado, que nadie ha montado jamás. Desátenlo y tráiganlo aquí. 31 Si alguien les pregunta: ‘¿Por qué desatan al burrito?’, simplemente digan: ‘El Señor lo necesita’” 32 Así que ellos fueron y encontraron el burrito tal como lo había dicho Jesús. 33 Y, efectivamente, mientras lo desataban, los dueños les preguntaron, “¿Por qué desatan ese burrito?” 34 Y los discípulos simplemente contestaron, “El Señor lo necesita.” 35 Entonces le llevaron el burrito a Jesús y pusieron sus prendas encima para que él lo montara. 36 A medida que Jesús avanzaba, la multitud tendía sus prendas sobre el camino delante de él. 37 Cuando llegó a donde comienza la bajada del monte de los Olivos, todos sus seguidores empezaron a gritar y a cantar mientras alababan a Dios por todos los milagros maravillosos que habían visto. 38 “¡Bendiciones al Rey que viene en el nombre del Señor! ¡Paz en el cielo y gloria en el cielo más alto!” 39 Algunos de los fariseos que estaban entre la multitud decían, “¡Maestro, reprende a tus seguidores por decir cosas como esas!” 40 Jesús les respondió, “Si ellos se callaran, las piedras a lo largo del camino se pondrían a aclamar.”                          

Lucas 19:28-40 [NTV]

38 “¡Bendiciones al Rey que viene en el nombre del Señor! ¡Paz en el cielo y gloria en el cielo más alto!”

Lucas 19:38 [NTV]

40 Jesús les respondió, “Si ellos se callaran, las piedras a lo largo del camino se pondrían a aclamar.”

Lucas 19:40 [NTV]

Nada Puede Detener Estas Tres Cosas:

1. La Promesa De Dios.

35 Entonces le llevaron el burrito a Jesús y pusieron sus prendas encima para que él lo montara. 36 A medida que Jesús avanzaba, la multitud tendía sus prendas sobre el camino delante de él. 37 Cuando llegó a donde comienza la bajada del monte de los Olivos, todos sus seguidores empezaron a gritar y a cantar mientras alababan a Dios por todos los milagros maravillosos que habían visto.

Lucas 19:35-36 [NTV] 

20 Todas las promesas que ha hecho Dios son “sí” en Cristo. Así que por medio de Cristo respondemos “amén”para la gloria de Dios.

2 Corintios 1:20 [NVI]

2. El Propósito De Dios.  

37 Cuando llegó a donde comienza la bajada del monte de los Olivos, todos sus seguidores empezaron a gritar y a cantar mientras alababan a Dios por todos los milagros maravillosos que habían visto. 38 “¡Bendiciones al Rey que viene en el nombre del Señor! ¡Paz en el cielo y gloria en el cielo más alto!”

Lucas 19:28-40 [NTV]

Tu vida tiene un propósito y tu propósito tiene una voz.

14 ¿Pero cómo pueden ellos invocarlo para que los salve si no creen en él? ¿Y cómo pueden creer en él si nunca han oído de él? ¿Y cómo pueden oír de él a menos que alguien se lo diga? 

Romanos 10:14 [NTV]

19 Pues Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo, no tomando más en cuenta el pecado de la gente. Y nos dio a nosotros este maravilloso mensaje de reconciliación. 20 Así que somos embajadores de Cristo; Dios hace su llamado por medio de nosotros. Hablamos en nombre de Cristo cuando les rogamos: “¡Vuelvan a Dios!”

2 Corintios 5:19-20 [NTV]

3. El Amor De Dios.

41 Al acercarse a Jerusalén, Jesús vio la ciudad delante de él y comenzó a llorar, diciendo: 42 “¡Cómo quisiera que hoy tú, entre todos los pueblos, entendieras el camino de la paz! Pero ahora es demasiado tarde, y la paz está oculta a tus ojos.”

Lucas 19:41-42 [NTV]

38 Y estoy convencido de que nada podrá jamás separarnos del amor de Dios. Ni la muerte ni la vida, ni ángeles ni demonios, ni nuestros temores de hoy ni nuestras preocupaciones de mañana. Ni siquiera los poderes del infierno pueden separarnos del amor de Dios. 39 Ningún poder en las alturas ni en las profundidades, de hecho, nada en toda la creación podrá jamás separarnos del amor de Dios, que está revelado en Cristo Jesús nuestro Señor.

Romanos 8:38-39 [NTV]

Previous
Previous

Ya No Puedo Cargar Mi Cruz Más

Next
Next

Es Temporada De Taxes