Ya No Puedo Cargar Mi Cruz Más

Abril 18, 2025 || Mateo 16:24

24 Luego Jesús dijo a Sus discípulos, “Si alguien quiere ser Mi discípulo, que se niegue a sí mismo, tome su cruz y me siga.”

Mateo 16:24 [NVI]

31 Que cada día muero, hermanos, es tan cierto como el orgullo que siento por ustedes en Cristo Jesús nuestro Señor.

1 Corintios 15:31 [NIV]

32 ¿Qué he ganado si, solo por motivos humanos, en Éfeso luché contra las fieras?

1 Corintios 15:32 [NVI]

La Cruz Desde La Perspectiva De La Gracia.

1. La Gracia Nos Lleva A Ayudar A Otros A Llevar Sus Cargas.

26 Cuando se lo llevaban, echaron mano de un tal Simón de Cirene, que volvía del campo, y le dieron la cruz para que la cargara detrás de Jesús.

Lucas  23:26 [NVI]

28 ¿Estás cansado? ¿Agotado? ¿Quemado por la religión? Ven a Mí. Acércate a Mí y recuperarás tu vida. Te enseñaré a descansar de verdad. 29 Camina Conmigo y trabaja Conmigo - mira cómo lo hago. Aprende los ritmos no forzados de la gracia. No te impondré nada pesado o que te siente mal. 30 Acompáñame y aprenderás a vivir libre y ligero".

Mateo 11:28-30 [MSG] 


9 Mejor son dos que uno,  porque obtienen más fruto de su esfuerzo. Si caen, el uno levanta al otro. ¡Ay del que cae y no tiene quien lo levante!

Eclesiastés 4:9-10 [NVI]

9 Pero Él me dijo, “Te basta con Mi gracia, pues Mi poder se perfecciona en la debilidad.”

2 Corintios 12:9 [NVI] 


2. La Gracia Empieza En La Línea De Salida De Jesús. 

30 Al probar Jesús el vinagre, dijo, “Todo se ha cumplido.” Luego inclinó la cabeza y entregó el espíritu.

Juan 19:30 [NVI]

20 He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio Su vida por mí.

Galatas 2:20 [NVI]

3. La Gracia Es Un Sacrificio Vivo. 

1 Por eso os exhorto, hermanos, por la misericordia de Dios, a que ofrezcáis vuestros cuerpos como sacrificios vivos, santos y agradables a Dios, que es vuestro culto espiritual.

Romanos 12:1 [BRB]

27 A diferencia de los otros sumos sacerdotes, Él no tiene que ofrecer sacrificios día tras día, primero por Sus propios pecados y luego por los del pueblo; porque Él ofreció el sacrificio una sola vez y para siempre cuando se ofreció a sí mismo.

Hebreos 7:27 [NVI]

22 Samuel respondió, “¿Qué agrada más al Señor: que se le ofrezcan holocaustos y sacrificios o que se obedezca lo que Él dice? El obedecer vale más que el sacrificio,  y prestar atención, más que la grasa de carneros. 23 La rebeldía es tan grave como la adivinación, y la arrogancia, como el pecado de la idolatría. Y como tú has rechazado la palabra del Señor, Él te ha rechazado como rey.”

1 Samuel  15:22-23 [NVI]

14 Si esto es así, ¡cuánto más la sangre de Cristo, quien por medio del Espíritu eterno se ofreció sin mancha a Dios, purificará nuestra conciencia de las obras que conducen a la muerte, a fin de que sirvamos al Dios viviente!

Hebreos 9:14 [NVI]

Previous
Previous

Encontrando El Camino De Regreso A Casa

Next
Next

La Promesa Imparable